ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anamnesis


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  4.458 Palabras (18 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 18

GLOSARIO DE ANAMNESIS

1. Eclampsia: es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio sin tener relación con afecciones neurológicas. Es el estado más grave de la enfermedad hipertensiva del embarazo.

es.wikipedia.org/wiki/Eclampsia

2. Preeclampsia: es un trastorno que puede ocurrir durante el embarazo. Se conoce también como 'hipertensión inducida por el embarazo' y puede provocar riesgos de salud tanto para la madre, como el bebé.

3. Insuficiencia placentera: se refiere a la capacidad de la placenta para cumplir

4. Ectópico : Es un embarazo que ocurre por fuera de la matriz (útero). Es una afección potencialmente mortal para la madre. El bebé (feto) no puede sobrevivir.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000895.htm

5. Placenta previa: Es una complicación del embarazo en la cual la placenta crece en la parte más baja de la matriz (útero) y cubre todo o parte de la abertura hacia el cuello uterino.

La placenta crece durante el embarazo y alimenta al feto. El cuello uterino es la abertura hacia la vía del parto.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000900.htm

6. Diabetes gestacional: La diabetes gestacional es una alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono que se detecta por primera vez durante el embarazo. Se produce cuando los valores de azúcar en la sangre (glucemia) son más altos que los normales.

Es una de las complicaciones más frecuente del embarazo y varía según la edad.

http://www.babysitio.com/embarazo/complicaciones_diabetes_gestacional.php

7. Vaginosis: la infección vaginal más frecuente entre las mujeres en edad fértil.

En las mujeres embarazadas, la vaginosis puede ser responsable de parto prematuro o de recién nacidos de bajo peso. También puede provocar infertilidad o suficiente daño en las trompas de Falopio como para aumentar el riesgo de un embarazo ectópico (tubario) en el futuro.

http://redsalud.uc.cl/link.cgi/VidaSaludable/Glosario/V/3831

8. Hepatitis B: Es la irritación e hinchazón (inflamación) del hígado debido a infección con el virus de la hepatitis B

La infección por hepatitis B se puede propagar a través del contacto con sangre, semen, flujos vaginales y otros fluidos corporales de alguien que ya tiene esta infección.

El virus de la hepatitis B se le puede transmitir a un bebé durante el parto si la madre está infectada.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000279.htm

9. VIH: Es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La afección destruye el sistema inmunitario en forma gradual, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se puede diseminar de las siguientes maneras:

A través del contacto sexual: incluido el sexo oral, vaginal y anal.

A través de la sangre: por transfusiones de sangre, punciones accidentales con agujas o por compartir agujas.

De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a al feto a través de la circulación sanguínea compartida, o una madre lactante puede pasárselo a su bebé a través de la leche materna.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000602.htm

10. Toxoplasmosis: Es una infección debida a parásito Toxoplasma gondii.

La toxoplasmosis se encuentra en los seres humanos a nivel mundial y en muchas especies de animales y de aves. Los gatos son el huésped definitivo del parásito.

La infección también se puede pasar de una madre infectada a su bebé a través de la placenta

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000637.htm

11. Rubéola: La rubéola, también conocida como sarampión alemán, es una infección en la cual se presenta una erupción en la piel.

Cuando una mujer en embarazo resulta infectada de rubéola y se la transmite a su bebé mientras éste aún está en el útero.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001574.htm

12. Citomegalovirus (CMV): El citomegalovirus (CMV) es un virus que se encuentra en todo el mundo. Se relaciona con los virus que causan la varicela y la mononucleosis infecciosa

La mayoría de las personas con CMV no se enferma. Pero la infección con el virus puede ser seria en los bebés y las personas con el sistema inmunológico debilitado. Si una mujer adquiere el CMV en el embarazo, puede transmitírselo al bebé. Por lo general, el CMV no perjudica a los bebés. Pero algunos desarrollan discapacidades para toda la vida

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/cytomegalovirusinfections.html

13. Varicela: Es una infección viral por la cual la persona presenta ampollas extremadamente pruriginosas en todo el cuerpo. La varicela solía ser una de las enfermedades clásicas de la niñez.

Los niños de menos de un año cuyas madres no han tenido varicela o no han recibido la vacuna pueden contraer una varicela grave.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001592.htm

14. Sífilis: La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.

Si está embarazada, la sífilis puede causar defectos congénitos o abortos. En casos raros, la sífilis causa problemas de salud serios e incluso la muerte.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/syphilis.html

15. Virus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com