ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía: Podemos describir a la anatomía como una ciencia que se interesa por el estudio del cuerpo de un ser vivo en términos de su forma


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3
  1. Anatomía: Podemos describir a la anatomía como una ciencia que se interesa por el estudio del cuerpo de un ser vivo en términos de su forma, su composición orgánica, los elementos que forman parte de él, su funcionamiento, sus posibles alteraciones, etc. La anatomía tanto humana como veterinaria es una de las ramas de la medicina más importante.

Esta misma suele ser una ciencia descriptiva. Esto significa que su función es la de describir el organismo a estudiar y señalar las partes que lo componen sino también el funcionamiento del mismo en un sentido integrador.

Fisiología humana:

La Fisiología es la ciencia biológica que se ocupa del estudio de las funciones orgánicas de los seres orgánicos. Lo que hace esta disciplina es reunir los principios de las ciencias exactas e ir otorgándoles sentido a las interrelaciones e interacciones de los elementos básicos que componen un ser vivo, con su entorno, explicando además el porqué de las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar estos elementos.

  • Es el estudio del funcionamiento normal de un organismo vivo y las partes que lo componen, incluidos sus procesos físicos y químicos.(Sliverthom)
  • Es la ciencia de los procesos biológicos que intervienen en la vida y en la reproducción de una especie animal o vegetal.(Meyer)
  • Se intenta explicar las características o mecanismos específicos del cuerpo humano que hacen que sea un ser vivo.(Hall)
  • La fisiología es el estudio de los mecanismos biológicos que permiten a los seres vivos adaptarse a su medio, sobrevivir en el y multiplicarse.(Dvorkin)

  1. Homeostasis es el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevan al mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo.

  1. Imagen en la fotocopia .
  1. Porque el cuerpo humano está formado en su 70% de líquido y la mayor parte de ese líquido se encuentra dentro de las células (liquido intracelular); de cualquier modo, alrededor de un tercio se encuentra en los espacios por fuera de las células y compone lo que conocemos como liquido extracelular. A diferencia del primero, éste líquido se encuentra siempre en movimiento en el organismo.
  1. Los sistemas de retroalimentación funcionan equilibrando diversas hormonas y sustancias a las que afectan, por ejemplo: Las hormonas tiroideas, cuando hay un exceso de T3 y T4, la TSH (hormona estimulante de la tiroides) disminuye para disminuir la secreción de T3 y T4;por el contrario, cuando hay poca T3 y T4,la TSH aumenta para incrementar dichas hormonas.
  1. Los dos grandes sistemas de comunicación interna del organismo, el sistema endocrino y el nervioso, no sólo complementan estrechamente sus funciones sino que también controlan mutuamente sus acciones. Por una parte, se pueden considerar los casos de comunicación entre células  o moléculas -como la inervación glandular- en la que el sistema nervioso envía una señal química y controla la secreción de la hormona  en cuestión. Las moléculas liberadas por las neuronas  a la circulación, reciben el nombre de neurohormonas. Por otra parte, las hormonas liberadas por las diversas glándulas  del organismo pueden actuar a nivel del sistema nervioso central  mediante la interacción con receptores  específicos y así, modificar el comportamiento del individuo. De esta manera, el sistema endocrino es capaz de influenciar el comportamiento sexual o incluso el nivel de agresividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (747.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com