ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anemia Nutricional


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

La Zona Reservada de los Pantanos de Villa forma parte del sistema de humedales de importancia internacional, como zona de alimentación, reproducción, albergue, descanso y refugio de aves residentes y migratorias del continente americano las cuales recorren extensas áreas desde Norteamérica hasta Sudamérica, lagunas altoandinas y la Amazonía.(1)

El área que ocupan los Pantanos de Villa se localiza en el departamento de Lima, al sur de la ciudad de Lima, en el distrito de Chorrillos, aproximadamente entre los 12°11´42´´ - 12°13´18´´ LS y 76°58´42´´ - 76°59´42´´ LW. Los Pantanos de Villa están clasificados como una zona de vida de desierto desecado subtropical, en la provincia biogeográfica del Desierto Pacífico.(2) Presenta un rango altitudinal de 0 - 5 msnm, una temperatura promedio de 15°C a 26ºC, el periodo de llovizna, aunque muy leve, se da entre junio y septiembre.(3)

La Zona Reservada de los Pantanos de Villa se estableció el 29 de mayo de 1989 mediante Resolución Ministerial Nº 00144-89-AG/DGFF. A partir del 20 de enero de 1997 la Convención RAMSAR reconoce esta zona como Humedal de Importancia Internacional para Aves Acuáticas.

El dispositivo de creación le asignó inicialmente una extensión de 396 hectáreas, sin embargo, posteriores mediciones sobre el mismo perímetro con sistemas de ultima generación (GPS geodésicos) han demostrado la existencia de un error en dicho dato de superficie, por lo cual se tramitó y publicó la Resolución Ministerial No. 0909-2000-AG que establece con mayor precisión una extensión de 263.27 hectáreas. Es la única área protegida que existe dentro del casco urbano de la ciudad de Lima y por esta razón tiene un gran valor científico, educativo y recreativo para el poblador local. Este humedal es parte integrante del corredor migratorio que siguen numerosas especies de aves a lo largo del litoral de la región Neotropical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com