ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angina De Pecho


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

EXÁMENES CARDÍACOS: CATETERIZACIÓN CARDÍACA

HOJAS DE INFORMACIÓN AL PACIENTE / FAMILIA

¿ QUE ES LA CATETERIZACIÓN CARDÍACA?

Es el procedimiento por el cual el médico coloca un tubo de plástico delgado, o catéter, a través de un conducto sanguíneo en el brazo o en la pierna. Este tubo es guiado hacia el corazón y las arterias coronarias. La información que su médico obtiene de la cateterización le ayuda a diagnosticar y tratar sus problemas cardíacos.

¿ CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA CATETERIZACIÓN CARDÍACA?

La cateterización cardíaca puede proveer información importante acerca de cómo está funcionando su corazón. Este procedimiento también le da a su médico información sobre lo siguiente:

• Si alguno de los conductos sanguíneos en su corazón está bloqueado.

• La capacidad del músculo del corazón para bombear la sangre y el funcionamiento de las válvulas.

El propósito de la cateterización es el diagnostico y tratamiento. Una inyección de colorante en las arterias coronarias permite al especialista tomar fotografías de esas arterias y del corazón. Su médico puede insertarle un nuevo catéter, o volver a colocar el catéter o equipo de rayos x para otros exámenes. Este proceso es llamado angiografía coronaria. La evaluación de la capacidad de bombeo del corazón es llamada ventriculograma.

¿ QUE SUCEDE DURANTE UNA CATETERIZACIÓN CARDÍACA?

Se realiza bajo anestecia local. También se le dar

¿ UN EPISODIO DE ANGINA ES LO MISMO QUE UN ATAQUE CARDIÁCO?

Un episodio de angina no es un ataque cardíaco. Cuándo ocurre un ataque cardíaco, una parte del corazón recibe poco o nada de oxígeno durante un periodo prolongado de tiempo y muere parte del músculo cardíaco. El dolor de angina es producto de una falta temporal del suministro de oxígeno hacia el músculo cardíaco y no provoca daño permanente. Sin embargo, si esta no se trata puede producirse un ataque cardíaco. Se le debe de informar a su médico cuándo la angina se presente la primera vez o si el patrón de episodio de angina cambia.

¿ COMO SE TRATA LA ANGINA?

La angina se puede tratar con nitroglicerina u otros medicamentos como los betabloqueadores o los bloqueadores de los canales de calcio. El tratamiento más eficaz para disminuir la angina es llevar un estilo de vida saludable. Esto incluye hacer ejercicio de manera moderada bajo la dirección de un médico, consumir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com