ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La angina de pecho


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  2.684 Palabras (11 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 11

1.-¿Qué es?

La angina de pecho consiste en la obstrucción parcial de las arterias coronarias. Puede producirse cuando el corazón se ve obligado a realizar un mayor esfuerzo y el organismo es incapaz de aumentar el riego sanguíneo de dicho órgano.

Causas

Normalmente va precedida de una excitación física o emocional; ocasionalmente por una comida abundante; conducir un automóvil durante las horas de tráfico intenso también puede precipitar una crisis; y también ocurre mientras se hace ejercicio en un ambiente frío, en cuyo caso hay pacientes que experimentan alivio casi inmediato al pasar de una habitación fría a otra caliente. Cuando las arterias del corazón están afectadas y no pueden ajustarse al aumento de la demanda de sangre, los nervios del corazón transmiten mensajes dolorosos de aviso urgente al cerebro. Este dolor, que no suele sobrepasar los 5 minutos, se debe a que el cerebro, por confusión, siente los impulsos desde localizaciones cercanas como los brazos, el cuello o la mandíbula. La angina de pecho es muy frecuente. En los hombres se da generalmente después de los 30 años de edad, y en las mujeres más tarde. La causa, en la mayor parte de los casos, es la arteriosclerosis.

Síntomas de Angina de pecho

• Dolor torácico y sensación de opresión aguda y sofocante, generalmente detrás del esternón, y a veces extendida a uno u otro brazo. El dolor torácico suele durar entre 1-2 minutos y 10-15 minutos (a veces se percibe una sensación de pesadez u opresión en el pecho que no llega a dolor).

• Sentimiento de ansiedad o de muerte inminente.

• Sudoración profusa.

• Palidez.

• La angina es un síntoma, no una enfermedad. Es el resultado directo de la falta de sangre en el músculo cardíaco, lo que se conoce con el nombre de isquemia.

Prevención

El paciente debe modificar los factores de riesgo y las situaciones desencadenantes. El tratamiento de la angina de pecho está dirigido a disminuir la carga del corazón y sus necesidades de oxígeno:

• Dejar de fumar.

• Perder los kilos de más.

• Realizar ejercicio. Tener angina de pecho no significa que el enfermo tenga que volverse un ser sedentario. De hecho, el ejercicio es parte clave en el manejo de la enfermedad coronaria, pero ha de ser compatible con las limitaciones impuestas por el dolor y por su estado general.

2.-SINTOMAS

Adormecimiento o debilidad repentina en un lado de la cara o caída facial

Adormecimiento o debilidad repentina en un brazo o una pierna, especialmente en un lado del cuerpo

Confusión repentina, dificultad para hablar o entender

Dificultad repentina para ver con uno o ambos ojos

Dificultad repentina para caminar, mareo, o pérdida de equilibrio o de la coordinación

Dolor de cabeza severo y repentino sin causa conocida

3.- La presión arterial alta hace que el corazón deba esforzarse más de lo normal, de modo que se incrementa la probabilidad de que se lesionen las arterías o el corazón. La presión arterial aumenta el riesgo de ataques al corazón, ataques al cerebro, insuficiencia renal, trastornos oculares, insuficiencia cardiaca congestiva y aterosclerosis.

Si no se trata la presión arterial, el corazón debe trabajar cada vez más para bombear sangre y oxígeno a los órganos y tejidos del cuerpo. Si se ve obligado a trabajar más que lo normal, a largo plazo el corazón suele engrandecerse y debilitarse.

La presión arterial alta también daña las paredes de las arterias y arteriolas. Con el tiempo, éstas se cicatrizan, se endurecen, se vuelven más gruesas y pierden elasticidad, disminuyendo su capacidad para aportar sangre a los órganos del cuerpo. Este aumento del grosor hace más estrechas las arterias. Si un coágulo de sangre obstruye el flujo sanguíneo al corazón o al cerebro, puede producir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

4.- Un electrocardiograma (ECG) es unaprueba que registra la actividad eléctricadel corazón. Se utiliza para medir el ritmo y la regularidad de los latidos cardiacos,así como el tamaño y posición de lascámaras del corazón.

El ECG es una técnica que nos permitirá mediante un registro en unpapel conocer una serie de parámetros cardiacos como son:-Frecuencia cardiaca.-Ritmo cardiaco.-Tamaño de las cámaras cardiacas.Para ello registra los cambios eléctricos que se producen en el mio-cardio – tejido muscular del corazón-.

5.- El ritmo cardíaco en reposo es variable según la persona y la edad. Los rangos normales entre los que varía son:

* Recién nacidos: de 100 a 160 latidos por minuto;

* Niños de 1 a 10 años: de 70 a 120 latidos por minuto;

* Niños de más de 10 años y adultos (incluyendo ancianos): de 60 a 100 latidos por minuto;

* Atletas bien entrenados: de 40 a 60 latidos por minuto.

El ritmo cardíaco en el ejercicio varía de acuerdo a la intensidad del mismo, el entrenamiento de la persona que hace el ejercicio y la edad. Puede variar entre 105 y 170 latidos por minuto.

El ritmo cardiaco ideal al que debes llegar al hacer ejercicio es entre el 70 y el 85% de (220 - edad). Supongamos que tienes 20 años, luego 220 - 20 = 200 es tu ritmo cardiaco máximo. Debes alcanzar un ritmo cardiaco entre 70 y 85% de ese valor durante el ejercicio, en este caso seria entre 140 y 170 latidos por minuto.

HISTORIA TAREA

TOTALITARISMO

¿Qué es el totalitarismo?

Es la absorción completa de la sociedad civil por el estado. El nazismo y el fascismo son regímenes totalitarios de gobierno.

¿Cómo es un Estado totalitario?

Para que esta forma de gobierno pueda sustentarse durante cierto tiempo, es necesaria un férreo control de los medios de comunicación y del aparato represivo (policía, ejército, servicios secretos, fuerzas paramilitares, etc.)

En un estado totalitario no existe la división de poderes, o , si existe, no es una verdadera división,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com