ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Extincion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Claudia Jazmín Flandes Azueta.

Profesora: Martha Alicia Tapia Valencia.

Escuela: Reino Unido de la Gran Bretaña.

Grado: 4 Grupo: A

Periodo escolar: 2013-2014.

Trabajo: Animales en Extinción.

ANIMALES MEXICANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

México es uno de los pocos países que cuenta con una diversidad biológica abundante. En el se encuentra alrededor del 10 por ciento de las especies que habitan en el planeta y de ellas la mitad son endémicas,(es decir que solo habitan en una zona determinada).

“La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana, una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma”.

Desafortunadamente son cada vez más las especies consideradas en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat. El ejemplo mas lamentable la perdida del pájaro carpintero imperial, considerado el más grande del mundo, el ultimo registro que hay de el fue en Durango en 1956.

El Ocelote: De los felinos mexicanos destaca el ocelote ya que su existencia fue registrada en códices y estelas mayas. Además, representa un mes dentro del calendario azteca. Su distribución abarca desde Sonora y Tamaulipas hasta el istmo de Tehuantepec, Chiapas y la Península de Yucatán.

El oso hormiguero: Conocido también como “brazo fuerte” o “chupa miel”, se caracteriza por tener un hocico alargado, pelaje color crema con un chaleco oscuro. Este mamífero, puede localizarse en la vertiente del Pacífico desde Michoacán y la Huasteca Potosina en la vertiente del Golfo, hasta Chiapas y Yucatán.

El armadillo de cola desnuda: Además de ser una especie en peligro de extinción, sólo se puede encontrar en las zonas de acahuales y pastizales de la Selva Lacandona de Chiapas.

El jaguar: Es el felino más grande de América y el tercero del mundo. En México habita en las selvas tropicales del sureste, hasta el río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacífico. Su pelaje es de color café amarillento con manchas negras de formas irregulares, es solitario y casi exclusivamente nocturno.

El mono araña: Habita en los bosques tropicales, selvas altas y medianas de Veracruz, manglares de Chiapas, y en los retenes de Yucatán. El mono araña además de ser de hábitos diurnos, viven en grupos sociales permanentes y son arborícolas.

Cóndor california: el buitre mas grande de América del Norte, son aves muy inteligentes y sociables, además de curiosos; les gusta participar en juegos. ¿Por qué son importantes para las poblaciones humanas? Porque consumen restos de animales, los cuales serían nocivos. Protegiendo así a las poblaciones humanas de posibles efectos nocivos.

Ajolote: rara especie endémica de México, se trata de una especie que vive permanente en el agua y que no sufre metamorfosis completa. Son salamandras que conservan su estado larvario durante toda su vida y pueden ser: -albinos (poseen ojos blancos), -blancos (poseen ojos negros), -blancos parciales (poseen manchas megras y/o marrones aparte de su cuerpo blanco), -pardos (con una coloración verde oscura), o negros. Requieren de las aguas profundas de lagos y canales de Xochimilco y Chalco.

Cocodrilo americano: sus ancestros datan del periodo triásico hace 200 millones de años. En encuentran en hábitats costeros, pantanos y manglares. Estas se caracterizan por ser profundas, oleaje bajo y salinidad intermedia.

Conejo de los volcanes: endémico de una región pequeña de México, y habita en una zona de unos 386 km2. Su nombre de los volcanes es por habitar en la zona volcánica (Popocatepetl, Iztacihuatl, El pelado tlaloc). Es mono-típico (la única especie de su género).

Foca monje del Caribe: fue descubierto por Colón quien lo confundió con lobos marinos. Es la única foca extinguida por causas humanas.

Guacamaya verde: su importancia ecológica radica en que estas aves desempeñan un papel muy importante en la dinámica de dispersión de semillas en los bosques. En México se encuentran desde el centro de Sonora a Jalisco en la vertiente del pacifico y del este de Nuevo León a San Luis Potosí en la vertiente Atlántica.

Hurón de pies negros: llego a ser catalogado extinto en estado salvaje, al parecer se está recuperando. Para proteger al hurón, hay que hacer lo mismo con su presa más importante y es que no solo se alimenta de los perritos de las praderas, sino que además usan sus madrigueras. Por lo tanto dependen fuertemente de su principal presa. También hay que evitar incendios, gestionar la urbanización y prevenir brotes de enfermedades.

Lobo gris mexicano:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com