ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Administracion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Docente: Mayerling Sagredo

2. Antecedentes Históricos De la Administración. Desde que el hombre apareció en la tierra ha utilizado la administración, tratando de hacer sus actividades con la mayor efectividad posible. Época Primitiva: Se realizaban actividades como la caza, pesca y recolección. Los jefes de familia tomaban las decisiones y eran la autoridad. Existía la división de trabajo de acuerdo a los sexos y edades de los integrantes de la sociedad. Al trabajar el hombre en grupo aparece la administración.

3. Periodo Agrícola: Aparece la agricultura y la vida sedentaria, sigue la división de trabajo por edad y sexo, aparece el estado y se desarrollan grandes civilizaciones, Y el crecimiento demográfico obligo a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y a mejorar la aplicación de la administración.

4. Antigüedad Grecolatina: En esta época apareció el esclavismo, la administración se caracterizo por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria

5. Feudalismo: La Administración interior del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo. Un gran numero de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, se desarrollo el comercio y origino que la economía familiar se convirtiera en economía de ciudad. Aparecen los gremios que regulaban horarios, salarios y demás condiciones de trabajo.

6. Revolución Industrial: Aparición de diversos inventos y descubrimientos que proporcionaron el desarrollo industrial por ejemplo la maquina de vapor, desaparecieron los talleres artesanales y se centralizo la producción. Existen las fabricas donde el trabajador vende su fuerza de trabajo al empresario. La complejidad del trabajo hizo que existieran administradores que manejaban todos los problemas de la fabricas.

7. Siglo XX: Se caracterizo por un gran desarrollo tecnológico e industrial a principios de este siglo surge la administración científica. La administración se torna indispensable en el manejo de cualquier tipo de empresa ya que a través de aquella se logra la obtención de eficiencia, la optimización de los recursos y la simplificación del trabajo. En la actualidad, la administración se aplica en cualquier actividad organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com