ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Riems


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y el Marco Curricular Común (MCC)

Durante el desarrollo de esta unidad, se han revisado los requerimientos que hacen necesaria la implementación de una reforma integral del bachillerato en nuestro país, partiendo de las experiencias, de otros países como Canadá, Colombia, Chile, Argentina, la Unión Europea, etc.

Estas experiencias y los requerimientos que actualmente se están viviendo a nivel mundial, y particularmente en nuestro país en nuestros jóvenes de Nivel Medio Superior (NMS), dan la pauta para proponer la implementación de una Reforma Integral en la Educación Media Superior (RIEMS), en la cual se busca alcanzar tres principios fundamentales: el reconocimiento universal del bachillerato y de sus diferentes subsistemas, la pertinencia de nuestra educación de NMS que se debe impartir, y la posibilidad de tránsito entre los diferentes subsistemas de Educación Media Superior (EMS).

Con estos principios fundamentales en la reforma, se busca generar mejores condiciones de estudio entre los jóvenes de NMS de toda la República Mexicana. Sin embargo hace falta cubrir otro aspecto más de la formación de los estudiantes de EMS.

Este aspecto es sobre su perfil de egreso. Este perfil de egreso debe de ser homogéneo entre los diferentes subsistemas, sin que su currícula académica se vea afectada o cambiada a un solo esquema nacional, o apegado a un solo subsistema, sino respetando y dando un reconocimiento universal a los diferentes subsistemas del bachillerato. Este perfil del egresado se logra con la implementación del Marco Curricular Común (MCC), basado en desempeños terminales, los cuales se alcanzan desarrollando entre los jóvenes de la EMS las competencias genéricas, disciplinares y profesionales.

Con el MCC se busca homogenizar el perfil del egresado de la EMS, pero también darle los elementos necesarios para continuar sus estudios a nivel superior o si as{i lo decide, insertarse al campo laboral.

Con todos estos elementos se puede alcanzar un Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) con lo cual el sistema educativo del país se vera beneficiado en diferentes aspectos y sus alumnos podrán continuar sus estudios de NMS con mejores condiciones académicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com