ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Riems


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1. La reforma integral de la EMS: una estrategia incluyente que favorece el sistema nacional de bachillerato en México.

Tema 1.1 Retos de la Educación Media Superior.

Actividad. Contestar las siguientes preguntas.

RI. Respuesta Individual.

RE. Respuesta del Equipo.

RP. Respuesta en Plenaria.

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

RI. Los antecedentes de la RIEMS en nuestro país datan de aproximadamente una década atrás cuando se observó un retroceso en el desarrollo de la EMS en comparación de otros países subdesarrollados.

R.E. Debido a los diferentes rezagos educativos observados a lo largo del tiempo en el país de acuerdo a una investigación realizada durante la gestión presidencial de Vicente Fox.

RP. Surge al final del periodo del Presidente Fox y al inicio del periodo del Presidente Calderón y la finalidad es atender las exigencias del mundo globalizado para poder competir en la sociedad.

¿Qué reformas educativas conoces a nivel nacional e internacional sobre EMS?

RI. Solo la RIEMS y la educación Transdisciplinaria.

RE. La Reforma Curricular, Reforma Integral y Adecuación Curricular las cuales fueron adoptadas de las reformas educativas europeas.

RP. Reforma Curricular y Reforma Integral, Reformas educativas en países subdesarrollados mediante la integración de los diferentes subsistemas educativos en EMS.

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en tu región?

RI. La formación y preparación docente mediante el diplomado para fortalecer las competencias docentes.

RE. Reforma Integral, Adecuación Curricular, Reforma Integral.

RP. Adecuación Curricular, Reforma Curricular, RIEMS.

A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles has encontrado en tu contexto?

RI. Abarca lo que ahora son los 3 principales retos de la RIEMS, cobertura, calidad y equidad, ya que aún los jóvenes no le encuentran mucho sentido a seguir preparándose para integrarse a una sociedad cada vez más exigente, además de que en muchas regiones no se cuenta con los recursos necesarios para impartir una adecuada educación en este nivel, y por ultimo esta la equidad en este rubro debido a que los subsistemas existentes cuentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com