ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antepuertos


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  3.069 Palabras (13 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 13

Índice.

Contenido

Introducción. 3

Antepuertos Terrestres 4

Puerto Terrestre Los Andes. 5

Instalaciones y Sectores. 6

Modelo de negocios 7

Descripción de la Organización 8

Descripción de la organización: 9

Zeal (Zona de extensión y apoyo logístico) 10

Zeal cuenta con dos zonas de servicios 12

Descripción de la organización 16

Atributos de coordinación en los que se basa Si-ZEAL: 17

Conclusión. 18

Introducción.

Los antepuertos terrestres permiten lograr una adecuada y eficiente operación de los flujos de carga logrando beneficios para los operadores, tales como ahorro de tiempo y reducción de costos para la cadena logística.

Las Zonas de Extensión de Apoyo Logístico nacen con la finalidad de modernizar y manejar eficientemente todas las actividades portuarias, que a través de la habilitación de zonas contiguas que faciliten las operaciones de ingreso, tránsito y salida de las cargas, busca crear un espacio logístico propicio para la generación de negocios.

Sus beneficios tienen relación con el funcionamiento de la cadena logística portuaria, porque agiliza la entrada de vehículos de carga a los terminales y brinda comodidades en el tránsito transportista, como también permite un eficiente control de los documentos primarios tanto de la autoridad portuaria como de organismos fiscalizadores como el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Antepuertos Terrestres

El antepuerto es un espacio físico destinado al parqueo de camiones con un moderno sistema de información, lo que conjunto permite coordinar en forma anticipada y eficiente los procesos y flujos asociados al comex.

Sus beneficios tienen relación con el funcionamiento de la cadena logística portuaria, pues agiliza la entrada de vehículos de carga a los terminales y brinda comodidades en el tránsito transportista, como también permite un eficiente control de los documentos primarios tanto de la autoridad portuaria como de organismos fiscalizadores como el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), SERNAPESCA, etc.

El primero en Chile data del año 1996, ubicado en Placilla fue utilizado para la mejora de la entrega de la información necesaria a las empresas de muellaje para la coordinación de bajada de camiones, mediante una serie de datos sobre el estado de congestión en diversos puntos dentro del sistema portuario. De esta forma, hace más expeditos los flujos de los vehículos cargados con pallets a los recintos portuarios.

De esta forma, los antepuertos brindan enormes beneficios para los actores de la cadena exportadora, importadora, principalmente para los productores y camioneros.

Puerto Terrestre Los Andes.

(PTLA.)

Puerto Terrestre Los Andes Sociedad Concesionaria S.A. (PTLA) se constituyó el 14 de abril de 2005, Rol Único Tributario Nº 99.594.180-5, luego de que el Ministerio de Obras Publicas adjudicara a la firma española Azvi Chile S.A. el contrato de concesión para la ejecución, conservación y explotación de la obra pública fiscal denominada Puerto Terrestre Los Andes, publicado en el Diario Oficial el 23 de febrero del mismo año.

Su objeto es el diseño, construcción, conservación, reparación y explotación de la obra pública de carácter fiscal, mediante el sistema de concesiones, así como la prestación y explotación de los servicios básicos comerciales establecidos en el Contrato de Concesión y el uso de los bienes nacionales, de uso público o fiscales, destinados a desarrollar la obra entregada en concesión y las áreas de servicios que se convengan durante los 240 meses del periodo de la concesión.

La sociedad se encuentra inscrita bajo el Nº 144 en el Registro Especial de Entidades Informantes de la Superintendencia de Valores y Seguros. A las 23 horas del 9 de diciembre de 2006 se autorizó la puesta en servicio provisoria de la obra fiscal, mediante la Resolución DGOP No 4227 del 7 de diciembre de 2006. Esta autorización dio derecho a la Sociedad Concesionaria a la explotación de la obra, de acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.

La Sociedad tiene su domicilio en Av. Apoquindo 4.001, oficina 501, Las Condes, Santiago, teléfono (Mesa Central) 7290300, fax 7290329. El domicilio operacional es Carretera Los Libertadores N° 415, Sector El Sauce,

Los Andes, teléfono (Mesa Central) 34-2370270, Fax 34-2370271.

Instalaciones y Sectores.

Entrada al recinto: La entrada al recinto del Puerto Terrestre Los Andes se realiza por la ruta 57 CH. Desde ella, utilizando la vía del ingreso principal, se arriba al Control de Acceso al Puerto, a través de amplios carriles.

Control de acceso: Corresponde a las garitas de acceso al recinto, en las que se realiza el control de la entrada y salida de los vehículos de transporte y documentación de la mercancía.

Estacionamiento vehículo de carga: en este sector se estacionan aquellos vehículos pendientes de resolución de algún trámite, o en espera de inspección.

Sector de andenes: En este sector se realiza las inspecciones de cargas por los organismos fiscalizadores. Se encuentran dotados de tecnología que cumplen con todas las exigencias sanitarias requeridas. Dispone de monitores informativos de desarrollo de las inspecciones en cada andén.

Edificio administrativo: En este edificio se ubican las oficinas de la Sociedad Concesionaria, de los servicios fiscalizadores, de las Agencias de Aduana, y de empresas de transporte, como así mismo la inspección Fiscal del MOP.

Recinto de Deposito Aduanero: Es el sector destinado al almacenamiento de las mercancías de importación, exportación y otras destinaciones aduaneras. Asimismo se ofrecen servicios complementarios relacionados con la carga que permanece bajo régimen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com