ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA Empresa La Polar


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

Análisis FODA Empresa La Polar

FORTALEZAS

1- Posicionamiento en el segmento objetivo, en este caso es el nivel socio económico medio-bajo (c2-c3-d).

2- Favorable situación financiera, que se caracteriza por tener favorables indicadores de márgenes y rentabilidades.

3- Fuerte posicionamiento de marca, debido a su importante campaña publicitaria y un eficiente estrategia de marketing. La Polar esta posicionada como una de las multiendas más importantes del país.

4- Amplia cobertura geográfica, los locales de La Polar se encuentran ubicados a lo largo de todo Chile, sobre todo en el lugar de más afluencia de pública y algunos centros comerciales.

5- Base de clientes y administración de información, la empresa posee más de 2,8 millones de tarjetas de crédito emitidas, de esta forma cuenta con información respecto al comportamiento de sus clientes, lo que le permite definir sus estrategias de marketing, optimizar el mix de productos ofrecidos y realizar actividades promocionales.

6- Tratados de Libre Comercio, los convenios con países del extranjero, sobretodo asiáticos, le favorece a La Polar ya que obtienen productos a mas bajo costo.

AMENAZAS

1- Sensibilidad a los ciclos económicos, frente a periodos recesivos el sector retail se ve fuertemente afectado, e influye en las ventas tanto como en la recuperación de los créditos dados a clientes, sobre todo si La Polar está posesionada en los segmentos de menores ingresos.

2- Escenario altamente competitivo, la competencia directa de La Polar, (Hites, Corona, Johnson’s) están ejecutando planes de expansión para recuperar parte del mercado que antes abarcaban y que La Polar fue conquistando gradualmente. Al mismo tiempo, las tiendas de mayor tamaño (Falabella, Paris, Ripley) han realizado posicionamientos en sectores emergentes.

3- Riego asociado a las regulaciones del marcado, la industria retail, en especial las grandes tiendas, están reguladas por la...

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt