ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA.


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo hablaré sobre el Análisis FODA, las Metas Personales y la Motivación Personal.

Empezaré por el Análisis FODA que se utiliza principalmente para analizar un tema e identificar 4 puntos importantes en el, que son Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, de ahí sus 4 siglas. El Análisis FODA es una manera efectiva de identificar aspectos a favor, que son las habilidades que poseemos para realizar lo pretendido y los aspectos en contra, que son en los que se nos dificulta y necesitamos apoyo. Las Fortalezas son los elementos que posees, son los que hacen que se te facilite la realización de algunas cosas y sobresalgas en ellas, lo contrario a las Debilidades, que son los problemas internos, que hacen que se te dificulte realizar lo esperado.

El Análisis FODA es una manera muy fácil de crear una organización en proyectos y así administrarlos para lograr un desarrollo y ejecución efectiva de este.

Ahora que hable un poco del Análisis FODA, pasare a lo que son las Metas Personales.

Las Metas personales pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según lo que pretendamos realizar y cumplir. Una meta es una visión del futuro, de algo que quieres lograr en un cierto tiempo y te pones condiciones para cumplirlo. Hay maneras diferentes de ver las metas. Las metas pueden ser metas inmediatas, a corto plazo, a mediano plazo, a largo plazo y a plazo abierto, estas maneras de ver las metas hacen referirse al tiempo en que piensas cumplirlas, para ello debes tener una muy buena organización y administración de tiempo si son en un plazo de tiempo muy corto. Las metas también las puedes ver si son personales, familiares, escolares, financieras y de estilos de vida, esto te hace ver en que sector de tu vida están localizadas. Puedes jerarquizar tus metas, ver cuales son las más importantes y dedicar más atención, tiempo y dedicación a estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com