ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Financiero:

Activos

Activos corrientes: existe una variación importante, se produce una disminución porcentual de los activos corrientes comparando los años 2008 y 2009. Esto se genera al producirse una crisis financiera el año 2008, entonces los gerentes toman la decisión de disminuir sus riesgos a través de la reducción de sus activos en general (principalmente en el inventario) y esto se ve demostrado en el balance del año 2009 donde al ver sus resultados (provocados por la crisis) toman la decisión de disminuir riesgos, en consecuencia disminuyendo sus activos circulantes. Aumento en inversión y emisión de bonos.

Activos no corrientes: también existe una variación importante, se produce nuevamente una disminución porcentual de los activos no corrientes (activos fijos) comparando los años 2008 y 2009. Esto se genera por las cuentas por cobrar no relacionadas no corrientes fue lo que significó en gran medida la disminución de los activos no la corrientes, ya que se puede deducir que había un gran cliente que compró a crédito una cantidad del producto y que a través del año 2009 pagó el 100% de su deuda.

Activos bancarios: se produce una variación, nuevamente hay una disminución

Porcentual de los activos bancarios comparando los años 2008 y 2009. Esto se genera ya que disminuye la cantidad de compradores a fines del año 2008 y también el año 2009, donde este último es el más afectado con la crisis, disminuyendo la cantidad vendida y, consigo, disminuyendo la cantidad de créditos entregada a los clientes, además los clientes no buscan recibir créditos principalmente porque, al encontrarse en una crisis, aumenta su riesgo de no poder pagarlo a corto y largo plazo.

Pasivos y patrimonio:

Pasivo corriente: se genera una importante variación, disminuyen considerablemente entre los años 2008 y 2009. Esto se genera ya que los gerentes de la empresa buscar tomar menos riesgos bajando sus activos y, con ello, sus deudas a terceros.

Pasivos no corrientes: también se genera una variación importante, disminuye sus pasivos no corrientes entre los años 2008 y 2009 principalmente porque los depósitos a plazo disminuyen considerablemente, ya que los gerentes no quieren tomar riesgos de que más adelante no los puedan pagar y, además, no están dispuestos a pagar una alta tasa de interés.

Pasivos bancarios: existe una variación porcentual de los pasivos bancarios entre los años 2008 y 2009, esto se produce en respuesta a la baja de todas las otras variantes, como la baja del flujo.

Patrimonio: el patrimonio aumenta debido a que se disminuyen muchos gastos, lo que el margen bruto se vio incrementado, además recurrieron a los inversionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com