ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Torre de Babel


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de película:

1-. Investiga que significa “Babel” y ¿Qué relación tiene con la película?

R1.a Lugar en el que hay gran desorden y confusión o en que hablan muchos sin entenderse.

  b Lugar donde hay confusión y desorden, especialmente provocados por varias personas que hablan a la vez.

En esta obra cinematográfica podemos observar que hay un clara confusión con cada historia de los personajes (además de que todas están entrelazadas), ya sea emocional, física, entre otras.

2-. Nombre cuales son las historias y ¿cuál es su punto en común?

R: a) Pareja americana de turistas en otro país..

    b) Nana mexicana que cuida a los niños de una pareja americana la cual está de viaje.

    c) Adolescente japonesa, la cual es sorda. 

    d) Niños marroquíes que reciben un rifle para cazar. 

[pic 1][pic 2][pic 3] [pic 4]

A                                       B                                 C        D

La nana mexicana está cuidando a los niños de la pareja que está de viaje, se suponía que ellos estarían de vuelta antes de la boda su hijo, para así ella poder asistir, cosa que no sucede. La madre de los niños recibe un balazo en el hombro izquierdo lo en medio de la “nada”. Esto dificulta el traslado a alguna clínica u hospital, lo que hace que no puedan llegar el día acordado. Entre toda esta confusión, los investigadores de Marruecos investigan quien “mató” a esta mujer, con que arma realizaron el crimen y como la obtuvieron. Mientras se descubre que un niño había disparado tal bala, se busca de donde vino el arma. Ese rifle fue un obsequio de un hombre japonés para un amigo del padre de los niños marroquíes por ser un muy buen guía. Este hombre era viudo y tenía una hija, adolescente, sordo muda.

3-. ¿Qué técnicas narrativas pudiste identificar en la película? Explica brevemente.

R: Pude notar que el flash back está constantemente presente. Ya que mientras muestran algunas historias, otras están notablemente en un tiempo anterior a este (estoy hablando de días, máximo semanas), por li cual puedo interpretar que lo que se está aplicando en aquellas escenas es Flash Back.

4-. Explique los siguientes tópicos (temas) presentes en la película: a) Soledad b) Muerte c) Incomunicación d) Discriminación.

  1. Soledad: la joven japonesa ha estado sola gran parte de su vida, aunque esté rodeada de amigas y gente, nadie comprende lo que ella siente en ese momento, nadie la entiende desde que su madre se suicidó. La pareja americana, sobre todo el esposo, (debido a que está más consciente de la situación externa) siente que nadie está con él en esta situación tan compleja, la ambulancia no llega, los demás pasajeros los quieren abandonar para volver al destino acordado, la embajada demora en ejecutar algún plan. La mexicana al encontrarse en el desierto, dejando a los niños atrás por ayuda, se encuentra sumida en un calor infernal con sed, sin ningún indicio de vida  humana por el lugar. Al ver a su hermano ser atravesado por dos balas, el menor, sintió que si vida sin él ya no sería la misma, su compañero de juegos, aventuras, se iría para siempre y estar si él era lo mismo que estar solo.

  1. Muerte: está presente explícitamente, ya que la madre de la adolescente se suicidó, dejando un gran vacío dentro de ella. La mujer “gringa” recibió un balazo en el hombro, el dolor, la angustia, la agonía que ella sintió le provocó una cercana sensación a lo que podría ser su último día en la tierra, además de que se menciona que ese matrimonio ya había perdido un hijo. La nana estaba en el desierto, sin agua, expuesta a ese calor de los mil demonios, claramente se sintió al borde de la muerte. Y por último el primogénito marroquí fue atravesado por dos balas, dando la impresión de estar muerto.

  1. Incomunicación: notablemente podemos ver la incomunicación que existía entre la japonesa y el mundo, sin embargo también está presente la incomunicación emocional que ella siente a lo largo de la historia, respecto a su padre, a los sentimientos que ella no puede expresar. La pareja americana no se da el tiempo de entender a la nana mexicana respecto al día de la boda de su hijo, sintiéndose presionada ella simplemente va a la boda con los niños sin el consentimiento de los padres, además de que no logra comunicarle a la policía el esfuerzo y amor que utilizó en esos años de ilegalidad en los cuales crio a los niños.
  1. Discriminación: está explícito en todos los casos, hacia la joven sorda por poseer esa incapacidad auditoria, la cual, le dificultaba comunicarse con la mayoría de las personas. O hacia la mujer mexicana, al momento de cruzar la frontera la trataron como delincuente solo por su nacionalidad. También podríamos poner el caso de la mujer norteamericana, la cual la trataban de ese nombre en reiteradas ocasiones, pero eso no es tan relevante.

5-. ¿Qué entienden del final de la historia? Fundamente

El final es claramente abierto, por lo cual puedo interpretar que la muchacha sorda al fin logró desahogarse, y no solo por el hecho de perder a su madre, si no por todas las frustraciones que guardó a lo largo de su vida. La pareja volvió a su hogar, con conocimiento de las reacciones realizadas por la nana, a cuidar y a disfrutar de sus hijos, pues ahora mejor que nadie saben que cualquier día puede ser el último. La mujer mexicana vuelve con gran vergüenza y tristeza a su país natal, ya que fue deportada y nunca más podrá ver a esos niños a los que dedicó sus años en EEUU. Y por último el menor de los niños marroquíes fue a prisión por el crimen cometido, con el pésame de que todo lo que le sucedió a su familia fue su culpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (183.3 Kb)   docx (531.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com