ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Estados Financieros “COMPAÑÍA UNIVERSAL TEXTIL S.A.”


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LIMA

Centro Integral de Educación Continua | Universidad de Lima

[pic 1]

Análisis de Estados Financieros

“COMPAÑÍA UNIVERSAL TEXTIL S.A.”

Integrante:

  • Mendoza Gómez, Alejandra

Docente:                 

Eco. Roby Arce Saldaña

        2017        


 [pic 2][pic 3]

La Compañía Universal Textil es una reconocida empresa del rubro textil y confecciones. Se constituyó en 1989 como “Confecciones Flyer S.A. y en 1989 modificó su razón social por la de “Compañía Universal Textil S.A.”. En 1998 se fusionó absorbiendo a Universal Textil S.A. con lo que adquirió el total del patrimonio de ésta última empresa.

Es una empresa moderna en maquinarias, equipos y tecnología manteniéndose siempre al día. Sus productos son de amplia aceptación en el mercado. Mantiene precios competitivos en el mercado interno y de exportación. Todas sus instalaciones administrativas y productivas se encuentran ubicadas en el mismo local. La comercialización de sus tejidos en el mercado interno se efectúa de forma directa y a través de firmas distribuidoras de reconocido prestigio. Por otra parte, la venta de prendas de vestir se realiza en forma directa a firmas comercializadoras, mientras que en el mercado externo a través de importantes firmas importadoras y/o comercializadoras.

No obstante, como es de público conocimiento la industria textil lleva mucho tiempo con resultados negativos, debido principalmente a las importaciones de productos asiáticos a precios muy bajos con prácticas de competencia desleal, además del contrabando, la informalidad del país y la crisis económica mundial.

En ese contexto, mediante el análisis e interpretación de los ratios financieros de los estados financieros de Universal Textil vemos que la empresa ha venido teniendo resultados negativos en los últimos 3 años. Tal es el caso de sus niveles de liquidez que son ligeramente bajos. Si bien se puede interpretar que la reducción del activo corriente de S/ 91,716 M a S/ 70,942M es señal de baja liquidez, en este caso, el pasivo del periodo anterior de S/ 54,014 M también bajó a S/ 39,229 M en el 2016. Como consecuencia de ello se experimentó cierto aumento de 1.70 a 1.81 en su razón corriente en el periodo 2016, esto se debe principalmente a la disminución de las existencias del activo corriente en un 22% (los cuales están constituidos por productos terminados, en proceso y fibras de poliéster, hilos, filamentos, tintes, colorantes y productos químicos utilizados en el proceso de producción), la reducción de las cuentas por cobrar comerciales en 23% y la misma tendencia sigue el pasivo corriente con 27% principalmente por préstamos bancarios usado para capital de trabajo, en su mayoría, compra de maquinarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com