ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película BEE


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película BEE

Barry y de su mejor amigo Adán, ellos dos viven en una gran colmena productora de miel y se acaban de graduar de la universidad, en el mismo día de su graduación tienen que elegir un trabajo para laborar en una gran compañía que existe dentro del panal, esta compañía se llama “Honex” la cual era el negocio de estas abejas y se encargaba de producir miel y estaba todo estructurado para funcionar casi automáticamente ya que las abejas así están programadas para hacer un trabajo especifico desde antes de nacer.

“Hay que reconocer que es una muy buena forma de organización y en muchos casos nosotros los seres humanos hemos imitado a las abejas para que cada uno de nosotros realicemos un trabajo en especifico a tal punto que en familias si nuestro padre era mecánico a los hijos les toca ser mecánicos porque el papa es así y tienen que seguir el negocio familiar.”

Mas adelante en la película vemos como todas viven haciendo lo mismo, nunca salen a buscar algo diferente, siempre es vivir para trabajar y hacer más miel. Nunca se preguntan que habrá fuera del panal y no tienen permitido salir del mismo. Es una ética social muy bien estructurada. Pero Barry no estaba conforme con la vida dentro del panal (no estaba de acuerdo con la rutina abejuna), empieza a tomar una conciencia individual (según el esquema de la evolución de la conciencia) y decide salir sin permiso con los que buscaban el polen, al hacerlo rompe totalmente con la conciencia grupal, que era la hacer siempre lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com