ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Camino a la gloria


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 2

Diseño Organizacional: En la película se tocó el tema de un re-diseño  organización pues, en aquel entonces los equipos de basquetbol solo era para personas que tenía un tono claro en su piel. A lo cual el entrenador re-diseño es concepto al meter personas de piel obscura, teniendo claro que existan altas posibilidades de ganar el campeonato.

Las empresas como subsistemas: Se da al momento en que el entrenador puso a interactuar a las personas de color con las blancas.

La incertidumbre ambiental: Se da cuando las personas externas al equipo comienzan a intentar sabotearlo, golpeándolos, rompiendo sus cosas, etc. Pero no fue esto un problema para el entrenador, si no que puedo adaptarse hace incertidumbre ágilmente y no le afecto.

La teoría del caos; La ruptura y el caos se dio cuando los jugadores estaban en los lockers y empezaron a discutir los unos con  los otros. Aquí es donde el entrenador volvió a rediseñar sus estrategias. Y esto lo llevo a tener el éxito

La especialización de trabajo: A pesar de que todos jugadores podían jugar en el basquetbol cada uno tenía su especialización.

Departamentalización; dependiendo de la habilidad que el jugador tenia, el entrenador pudo escoger una posición en la que el jugador, se sintiera eficiente y ayudara al rendimiento del equipo.

Cadena de mando: Existía 2 niveles de cada mando, cuando los negros necesitaban algo, había un líder a quien podían decírselo, lo mismo pasaba con los blancos, y los 2 tenía a su jefe mayor que era el entrenador.

Diferenciación e integración: Exista porque todos tenían un objetivo en específico en cada partido. Que ese objetivo llega a darse la integración, donde ya jugaban en equipo y mezclaban sus funciones para llegar a la meta final que era ganar el partido.

Centralización y descentralización: El entrenador tenía la centralización de la toma de decisiones acerca de cómo jugar y entrenar, sin embargo llego un momento de la película en la que dejo el de tomar decisiones para delegaras a su equipo (una descentralización). Mantuvo el equilibro perfecto porque supo con exactitud cuándo dejar que jugaran a su manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com