ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película Casomai.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  2.214 Visitas

Página 1 de 7

Análisis película Casomai

Desarrollo II

Brenda Borras Ramírez

1145710

Docente

Luz Angélica

Universidad San Buenaventura de Cali

4-05-2016

Sinopsis

        En el siguiente escrito, se hará un análisis sobre la película “Casonami” donde se incluirá todo lo aprendido durante la clase, es decir el enamoramiento y selección, transición y adaptación temprana, reafirmación como pareja y como padres, diferenciación y afianzamiento de la relación. Los protagonistas Estefanía y Tomás, deciden tener una boda especial, al poco tiempo del casamiento tienen un hijo. Son una pareja normal ante los ojos de todos ( familia y amigos cercanos) sin problemas interpersonales donde solo existe el amor sincero y la pasión. Su vida parece perfecta, rodeada de amigos y familiares los cuales tienden a entrometerse en la vida de la pareja, estas situaciones provocan que no haya la suficiente privacidad en la pareja, lo que crea problemas entre ellos poniendo a prueba su matrimonio y su amor incondicional.

Historia familiar

  • Estefanía: Proviene una unos padres que son distantes, los cuales están separados, su padre es un señor de carácter serio y muy rígido, tiene unos conceptos muy peculiares hacia las mujeres, expresa que son aprovechadas y que los hombres no deben fiarse de ellas. El consejo que le da a su hija es que su relación no funcionara y que debe seguir con su carrera. Por otra parte la madre es una mujer muy “liberal” que su propósito central es reprocharle sobre su ex marido, es una persona con problemas hacia el alcohol lo cual desencadenó un alzhéimer.
  • Tommaso: Proviene de una familia que tiene muy buena comunicación entre ellos, pero quién decide las normas de la casa y quien impone lo que se debe hacer es la madre.
  • Hijo: La pareja decidió tener un bebé al que deseaban mucho, tiene tres años, al principio los dos padres los cuidaban, pero por cuestiones de tiempo lo termino cuidando Estefanía, en ocasiones también lo cuidó Mena y su abuela materna.

Figuras significativas

  • Mena: Señora que hace del papel de “abuela” a la que conocieron días antes de su boda
  • Amiga de Estefanía: Fue el medio por donde Estefanía y Tommaso se conocieron.
  • Amigo de Tommaso: Compañero de trabajo con quien realiza los proyectos.
  • Amigos en común: Tiene muy buena relación con la pareja, suelen hacer muchas actividades juntos.
  • Sacerdote (Don livio): El encargado de realizar la ceremonia, un cura muy peculiar, hizo una boda muy diferentes a las “normales”. Es un personaje muy importante en la historia porque sale del típico papel de cura de iglesia tradicional y se asemeja a un terapeuta de parejas, quien durante la ceremonia les expuso las etapas por las que van atravesar como pareja.

Análisis de la pareja

       Estefanía y Tommaso se conocen y se enamoran de una manera incondicional en sus trabajos, ella es estilista y él diseñador grafico.

Haciendo un análisis del enamoramiento es un fase que se hace de manera inconsciente que opera en el proceso  de elección y posteriormente al enamoramiento, muchas veces esta etapa se remota a la infancia por la que haya pasado cada individuo, en el caso de Tommaso es quien manda en la relación de pareja, queriendo así  invertir lo que sucedía con su madre quien era la que siempre ha llevado el poder en su casa. Estefanía elige a un hombre que no va criticando y poniendo por debajo a las mujeres tal y como le hace su padre, busca inconscientemente un hombre que la defienda en ese aspecto y que se sienta comprendida con él.

Después de un año de noviazgo, deciden casarse. La pareja ve el matrimonio desde puntos subjetivos muy diferentes, Tommaso lo ve como la unión de dos personas que quieren permanecer juntas, tener hijos y poder envejecer unidos. Por otra parte Estefanía lo asemeja el matrimonio como dos figuras de patinaje que se necesitan y depende uno del otro. Pasado un tiempo después de la inolvidable boda comienzan a haber cambios en la comunicación de la pareja, los cuales están viviendo en un apartamento del padre de Estefanía, Tommaso no sabe como expresar su inconformidad hacia este hecho, pues no quiere depender del padre de ella, es por eso que se pierde la comunicación entre ellos, Estefanía se entera de lo que realmente piensa su esposo y se molesta mucho porque piensa y siente que ya no hay confianza para expresar lo que sientes cada uno con el otro. Entran en un periodo donde ya no salen ni se relacionan con sus amigos, aquellos que en todo momento están muy pendientes de la relación de estos dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com