ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro " Cerco De Penumbras"


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  13.013 Visitas

Página 1 de 2

El libro “Cerco De Penumbras” es un conjunto de varios cuentos, todos pertenecientes al género de la Narrativa Fantástica. Este libro goza de rasgos muy importantes que desde que fue escrito lo hizo uno de los libros más famosos en nuestro país y a nivel de nuestro continente. Esta obra se inició en La Paz – Bolivia el año 1958 tras la revolución del 1952 que fue parte fundamental en la inspiración de este bello libro, “Cerco De Penumbras.”

Dicho libro, fue escrito por Oscar Cerruto, autor de origen boliviano, nacido en La Paz el 13 de junio de 1912 y quien falleció en La Paz el 10 de abril de 1981 a la edad de 68 años. Oscar Cerruto fue el precursor de la Narrativa Fantástica a nivel Bolivia y uno de los principales a nivel latinoamericano. Influenciado por el Marxismo, Oscar Cerruto un activista paceño fue apresado por acusaciones de intento de conspiración en contra del estado en 1928. Tras terminar la escuela Cerruto se matriculo en la carrera de derecho, emprendimiento que duro hasta que su padre falleció. Tras el fallecimiento de su padre el decidió retomar la literatura y continuo publicando sus pequeños poemas en periódicos locales y nacionales.

Uno de los cuentos más interesantes dentro de la majestuosa obra de Cerruto es “IFIGENIA, EL ZORSAL Y LA MUERTE”, este cuento fue inspirado en la revolución de 1952, presentándonos a dicha revolución como una bella mujer, seductora e indefensa que llega a invadir el pensamiento del pueblo para lograr sus ideales. Este cuento se desarrolla en un escenario obscuro en la ciudad de La Paz justo en medio de la revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com