ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis publicitario


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Análisis publicitario

AXE PEACE – MAKE LOVE, NOT WAR

Axe se ha destacado por presentar anuncios con un alto contenido de sensualidad, encargándose de transportar a los consumidores a un mundo de fantasía, pero esta vez ha cambiado ese concepto por algo totalmente diferente, la paz mundial.

Si bien es cierto, en cuanto a producción, la marca nos ha acostumbrado a mostrar escenarios fuera de lo común, pero este anuncio de 1 minuto nos conmueve y cambia nuestra perspectiva al ver que no hablamos de un lugar o situación ficticia sino de la realidad.

Pienso que la música es adecuada, empieza de una forma preocupante e intrigante mientras muestra las imágenes de los disturbios; En el momento en que la mujer se para frente al tanque de guerra con su mirada retadora y se da cuenta que conoce la persona que está dentro, la canción da un giro y deja la intriga para pasar al romance alterando nuestras emociones.

En cuanto a asociación con el target me parece equivcado porque el producto siempre se ha dirigido a hombres jóvenes y despreocupados, y en el anuncio estan hablando a hombres mayores con poder, dejando a un lado el grupo objetivo que en realidad usa el producto. Por esto que pienso que en ventas presenta un grado de efectividad bajo, pero a su vez es un anuncio que conmueve y sorprende y esto lo hace ser efectivo en cuanto a recordación, porque está jugando un papel importante en la parte sentimental.

A pesar de que es un anuncio que esta hecho para apoyar una noble causa que es el día de la paz, crea expectativas de conocer el producto, y definir que tipo de personas lo van a utilizar.

En general me parece una buena propuesta ya que me sorprende el giro que da la marca y ver que con este comercial logran cambiar su imagen de doble sentido a una imagen pacifica, que nos muestra una realidad que quieren combatir con el simple hecho de amar al otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com