ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AXE Analisis De Mercado


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  3.714 Palabras (15 Páginas)  •  6.625 Visitas

Página 1 de 15

EMPRESA: Axe (también llamada Lynx) es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y el Sudeste Asiático. La marca 'Axe' fue lanzada en Francia en 1983, si bien el producto en sí fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca 'Ego' de Unilever. Actualmente hay trece fragancias disponibles. En América, India, el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de Europa, este producto es vendido como Axe. En Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y el Reino Unido es vendido como Lynx. En Uruguay fue vendido como "Lynx" hasta 2004.

En muchos de los países en donde se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas. Los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.

Está dirigido principalmente a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos jóvenes.

Otra de las campañas publicitarias de Axe fue "El Manual del Usuario Axe"', durante el 2006.

HISTORIA: El producto AXE, surge como un desodorante para hombres en Francia en al año 1983, hoy en día esta presente en todo el mundo (en algunos países se conoce bajo el nombre Lynx).

Axe primero fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca Ego por Unilever. Después de su éxito allí, fue lanzado en Francia como Axe en 1983 (donde esto más tarde se hizo el desodorante más popular) y entonces fue hecho disponible para todo el mundo. En 2002, Ego fue renombrado 'Axe' como parte de los esfuerzos de Unilever por globalizarse y consolidar sus diversas marcas.

SEGMENTO : hombres de 18 a 25 años, para jóvenes que imprimen su personalidad en todo lo que hacen y que buscan perfumes que refuercen su atracción, su masculinidad y su poder a la hora de seducir.

MERCADO META

El mercado objetivo del los desodorantes AXE son los hombres jóvenes con edades entre 15 y 25 años, desde alumnos de bachillerato y estudiantes universitarios, hasta hombres que ya comienzan a desempeñarse laboralmente, de un nivel socioeconómico medio-alto, que se caracterizan por el deseo de acentuar su atractivo físico a través del uso de fragancias innovadoras.

TIPO Y ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN

La multinacional UNILEVER realizó una segmentación de tipo demográfica teniendo en cuenta el sexo y la edad. Igualmente, desarrollaron una segmentación por comportamiento esdecir por beneficios deseados, ya que el desodorante AXE es seleccionado al prometer protección contra el mal olor, además de una gran variedad fragancias, y especialmente por su posicionamiento de la marca, “conAxe en tu cuerpo, te volverás irresistible para las mujeres hermosas” lo cual, teniendo en cuenta el comportamiento del segmento al que se dirigen es primordial, ya que este grupo de hombres de edades entre 15 a 25 años se preocupan por verse y sentirse bien, con el fin de tenerconfianza para lo que mas les interesa, que es conocer, conquistar, seducir mujeres, siendo este mensaje explícito en la publicidad de AXE.

En este aspecto radica el éxito de la segmentación de AXE, puesto queutilizaron la estrategia de un solo segmento, en el cual se escoge un segmento abierto del mercado total y todos los esfuerzos se dirigen en satisfacerlo.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS: Diseño nuevo y fragancias, Posicionamiento en el mercado. Cobertura nacional. Servicio. Las mejores campañas publicitarias OPORTUNIDADES. Fácil innovación en diseños. Patrocinios o eventos especiales. Fácil aceptación nuevos mercados. DEBILIDADES Precios. Marca muy juvenil. Publicidad enfocada a hombres El alto costo. AMENAZAS Competencia. Poco mercado. Nuevas regulaciones ambientales. La mala cultura para el producto

COMPETENCIA PARA AXE

El competidor mas directo en el mercado anglsajón de AXE es OLD SPICE ya que es su competencia directa aunque la mayoría de los jóvenes se basan mas en los olores, diseños o por los mismos comerciales en axe que pueden atraer su popularidad con solo rosear axe en su cuerpo, y su competencia indirecta es rexona me que no es muy vendido ya que rexona se dirige mucho mas a las mujeres y es por eso que axe abarca al mercado de caballeros y rexona las damas. Otros fuertes competidores que destacan son : SpeedStick (Gillette), AdidasSleep (Adidas).

POSICIONAMIENTO EN AXE

Axe  esta muy bien posicionada en el mercado ya que es indispensable para un joven que solo usa desodorante y no se aplica alguna loción pero si encambio es la mas reconocida y algunas veces exagera los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.. En muchos de los países este producto se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas

Es una submarca de Unilever, también se llama Linx... es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y el Sudeste Asiático. En muchos de los países este producto se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas. Los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.

LA IMAGEN DE AXE

La comunicación de la marca no salía de los parámetros vigentes: presentaba la figura de un superhombre o “macho-man”, más ligado a un espectacular cuerpo que a la personalidad de un superhéroe. Imperaba la imagen glamorosa, el cuidado del físico y el culto a la belleza. Esto cambia con las décadas y la evolución de la marca, ya no se ve al hombre como ser de belleza estética, aparecen los nuevos personajes de ideal de hombre: el ejecutivo u hombre de negocios, el tipo rudo o chico malo, el motociclista y hasta el aventurero en tierras lejanas.

Con la globalización aparecen las estrategias de diferenciación que plantearon a Axe como una marca icono de la juventud, dirigida a un target masculino, basada en el atributo de “atracción”. La estrategia implantada por Unilever fue la continuidad en el lanzamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com