ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje autónomo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Eclesiastés

Respetada(o) estudiante:

La actividad a realizar, es una invitación que busca generar activación cognitiva, es decir, vamos a explorar los saberes previos que posee sobre cuáles son sus hábitos de estudio, de qué forma es importante reconocer sus creencias para mejorarlas, permitiendo el refuerzo de la actitud positiva y evitando el bloqueo mental. Recuerde que los hábitos inadecuados entorpecer el Aprendizaje Autónomo.

Dentro de los múltiples significados de aprendizaje autónomo, tenga en cuenta como factor predominante: que el estudiante es 100% responsable de su aprendizaje. Por diversas razones hay una cuasi-permanente separación entre el estudiante y el tutor, teniendo en claro que el tutor es un mediador y los módulos son las herramientas de estudio; la habilidad para organizar y dirigir su ambiente de aprendizaje en términos de metas, recursos, tiempo y madurez cognoscitiva, se construye por medio de hábitos, lo que quiere decir que es importante habituarse a leer, subrayar, analizar, repasar contrastar la información que recibe del curso por medio del modulo y de la interacción con los compañeros y el tutor. Si se cumple lo anterior, inevitablemente lo llevará a aprender de modo crítico y podrá estimular habilidades de pensamiento como inducir, deducir y abducir entre otras.

La actividad es evaluativa, por lo tanto recuerda leer cuidadosamente todo el tema y posteriormente responder las preguntas para seguir adelante ya que el sistema dejará avanzar en la medida que apruebe la aprehensión de algunos saberes mínimos, así que ánimo y adelante con el estudio y con el proceso de aprendizaje.

En la lección evaluativa encontrará unas lecturas y a partir de ellas unas preguntas, que son en relación a las lecturas.

¡Les deseo éxitos!

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt