ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizajes Esperados


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

¿QUÉ SON LOS APRENDIZAJES ESPERADOS?

Los aprendizajes esperados representan aquellos conocimientos, habilidades, actitudes y formas de comportamiento que se espera que logren los alumnos y alumnas.

Ellos representan un primer nivel de logro de aprendizajes que se irán profundizando o reforzando en los siguientes niveles escolares.

Son un continuo que se va desarrollando a lo largo del trabajo de cada semestre, de modo que los aprendizajes que se plantean para un semestre, deben considerarse siempre incluidos en los siguientes.

¿Y LOS INDICADORES?

Representan lo que se espera que los alumnos y alumnas hagan para dar cuenta del logro del aprendizaje esperado.

ACTIVIDADES GENÉRICAS:

Representan un conjunto de actividades que debe realizar un alumno para lograr los aprendizajes esperados propuestos.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:

Es el que vincula el nuevo material de aprendizaje con los conocimientos previos de los alumnos. En la medida que el nuevo aprendizaje se relacione de manera sustantiva con lo que el alumno ya sabe, es decir, que sea asimilado a su estructura cognoscitiva, se dice que el aprendizaje es significativo.

CONOCIMIENTOS PREVIOS:

Es la concepción constructivista del aprendizaje escolar, son los conocimientos que constituyen la experiencia previa del alumno y que podrían guardar relación con el nuevo contenido que se va a aprender. Estos reciben el nombre de conocimientos previos pertinentes.

DISEÑO CURRICULAR:

Proyecto que recoge las intenciones del sistema educativo y las decisiones pedagógicas referentes al plan de acción que plasmará en la práctica dichas intenciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com