ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbol De Proyecto De Boque De Huarango


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Limitada conservación y desarrollo sostenible de bosques de Huarango en Ica

Los huarango en la región de Ica estan pasando por su etapa final de depredación.

El árbol del huarango es emblemático y forma parte de la cultura de las comunidades iqueñas que siempre lo han asociado a sus prácticas agrícolas tradicionales. Este es un árbol longevo que pertenece a la familia de las leguminosas, es una de las especies que domina nuestro valle; este es capaz de soportar altos grados de temperatura, sequias y deforestación; cuenta con una gran capacidad para vivir en el desierto debido a su capacidad para captar nitrógeno y agua por sus largas raíces.

Los bosques de huarango no constituyen únicamente un recursos maderero sino también cumplen funciones ecológicas fundamentales en conservación, fertilización y desalinización del suelo, son capaces de mantener las condiciones microclima ticas locales que crean el habitad para varias especies de aves endémicas que habitan allí, entre estas especies tenemos el fringilo apizarrado y el pájaro carpintero de espalda negra.

Este ecosistema proporciona múltiples beneficios directos e indirectos ya que es una especie excelente para el control de las dunas, resistentes a la sequía. Esta especie puede sobrevivir gracias a sus raíces profundas y colaterales que tiene un admirable sistema de absorción.

El microclima que crea esta especie, mantiene el suelo más fresco y la temperatura del aire la gradua para la convivencia de los microorganismos que ayudan a la descomposición de la hojarasca, esta especie produce una abundante hojarasca formando una alfombra debajo de los árboles, incrementa el humus en el suelo. Las especies de prosopis producen leña de una alta calidad.

ARBOL DE PROBLEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com