ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arborismo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

DIARO DE ARBORISMO

TAFAD 1ºB

17/11/2014

Hoy hemos realizado en la asignatura de Juegos Populares una actividad al aire libre denominada Arborismo.

Recabando información e concluido que el arborismo es una actividad muy divertida y entretenida, practicada en los árboles, en la que se combina la actividad física y el contacto con la naturaleza, poniendo de relieve destrezas muy importantes como la velocidad, la agilidad o la destreza. Se realizan recorridos de equilibrio y habilidad entre los árboles.Se aprovecha la propia disposición de los elementos de la naturaleza para hacer plataformas suspendidas en el aire, puentes colgantes, troncos, tirolinas, saltos, redes, lianas, cuerdas, etc. Todo esto es suficiente para volar por los aires y pasar un buen rato.

Se ofrecen diferentes circuitos según la edad de la persona. Normalmente a los niños se les exige una altura mínima de 1,50 metros.

En nuestro caso fuimos a un circuito de arborismo situado en el Paque Natural de la Sierra de Huetor, en el centro de la provincia de Granada, y a escasos 20 kilómetros de la capital, en la provincia de Viznar. Siguiendo las previas indicaciones del profesor llevamos ropa comoda a la hora de vestirnos para la actividad ya que asi era mas fácil la buena colocación de los arneses y además llevamos unos guantes especiales a la hora de hacer ejercicio que nos ayudaros a realizar esta actividad sin sufrir rasguños.

Cuando llegamos al paraje donde se realizaba , los monitores que nos acompañarían durante toda la mañana hicieron sus respectivas presentaciones y tras eso nos dividimos en dos grupos con un monitor cada uno que nos colocó el material para realizar la actividad. El monitor que fue asignado a nuestro grupo nos enseño los materiales del arnés ,su utilización y como teníamos que colocarlos( teniamos dos mosquetones cuando terminaramos de realizar una parte del circuto y llegaramos a una plataforma teníamos que desenganchar el delantero y posteriormente quitarnos el de atrás) para que fuese mas seguro a y no ocurriera ninguna incidencia al subir por una escalera teniamos que desengachar uno y hasta que no lo tuviéramos enganchado en la siguiente cuerda no desenganchar el otro; y al contrario al bajar de la escalera, siempre teniendo en cuenta que hay que hacerlo con cuidado.

Cuando ya habiamos aprendido la utilización del arnes , llevamos a cabo un circuito de iniciación en el que volvimos a repasar lo aprendido. En cada plataforma había un letrero en el que se el material que había que utilizar en cada una indicaba la realización adecuada del ejercicio y las personas que como máximo podrían estar sobre ella.

Tras hacernos incapié en que leyéramos las indicaciones el monitor procedió a llevar a cabo un ejercicio de ejemplo para que viéramos como se usaba la polea de la tirolina. En primer lugar desengancho el mosquetón del árbol y lo engancho en la cuerda, en segundo lugar cojío la polea que estaba en el arnes y lo engancho al mosquetón. Cuando hubo comprobado que todo estaba bien unió los dos mosquetones a la polea dando lugar a la figura llamada elefante y tras flexionar un poco las piernas se dejo caer hasta llegar a la ultima plataforma en la que estaba situada una colchoneta y con ayuda de unas cuerdas se subio a ella.

Cuando termino de la demostración nos dijo que teníamos que hacer el circuito cada uno por nuestra cuenta teniendo en cuenta las advertencias de el enganche del mosquetón

Hasta aquí me a dado tiempo a llegar gordo espero haberte podido servir de ayuda mil millones de besitos. Muck muckk

Ya conocíamos todos los pasos para hacer los distintos ejercicios de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com