ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura México


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

México.

Durante la última parte del siglo XIX, la Ciudad de México se modernizó rápidamente. El desarrollo industrial de la ciudad fue ayudada por el hecho de que tenia la mejor infraestructura del país, el más grande mercado de consumidores y una fuerza de trabajo relativamente bien entrenada.

Al terminar el levantamiento armado de la revolución, de acuerdo con la Ley de Organización del Distrito Federal y Territorios Federales de 1917, el Distrito Federal estaba conformado por la ciudad de México y los municipios de Azcapotzalco, Coyoacán, Guadalupe Hidalgo, Iztapalapa, Mixcoac, San Ángel, Tacuba, Tacubaya, Tlalpan y Xochimilco.

Actualmente el territorio capitalino se divide en 16 delegaciones. Cada una es encabezada por un jefe delegacional desde el año 2000, elegido por sufragio universal.

División política del mapa de la ciudad de México en la actualidad.

A diferencia de los municipios, las delegaciones no tienen cabildos. En su lugar, la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal contempla la conformación de Comités Ciudadanos por unidades territoriales. Dividida de tal forma, cada delegación está integrada por pueblos, barrios y colonias. Pueblos y barrios son denominaciones que corresponden a unidades vecinales de gran antigüedad, algunos de ellos datan de la época prehispánica. Las colonias nacieron a partir de la expansión de la zona urbana de la ciudad de México en los terrenos aledaños.

ASPECTO ECONÓMICO

En el siglo XIX, las municipalidades periféricas de la ciudad de México poseían una economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com