ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Sostenible


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Casa Shell situada en Karuizawa, kitazaku, Nagano, (Japón) y se construyó entre 2006/2008 por el arquitecto Kotaro Ide. Está construida alrededor de un gran abeto central con una hilera de pinos en la vista principal. Son dos pabellones, (público y privado), conectados entre sí. Las cubiertas y las paredes son curvas que encierran los espacios exteriores e interiores. Dispone de un sistema de tuberías y calefacción que hace que la temperatura se mantenga adecuada en casos de bajada drástica de temperaturas que pudieran afectar a las estructuras del edificio. Se aprovecha al máximo la ventilación natural dejando a un lado el aire acondicionado.

nhttp://www.blogdelujo.com/2009/08/arquitectura-ecologica-en-japon-kotaro.html

School of Art and Media de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur

Un tratamiento de cubiertas completamente verde fue la estrategia implementada para el edificio del proyecto desarrollado por CPG Corporation, cuenta con 5 pisos combinando una forma orgánica y vegetal relacionando estructura, paisajismo, tecnología de punta y simbolismo asiático. La fachada de vidrio otorga al edificio un alto rendimiento energético reduciendo las ganancias solares y la carga calórica, junto con entregar los beneficios de abundante luz natural y vistas a los espacios interiores. El muro cortina permite una gran visibilidad desde y hacia los exteriores lo cual refuerza la idea de integración entre las aulas y los patios exteriores. Una de las particularidades de este proyecto es su especial tratamiento de cubiertas, difuminando los límites entre paisajismo y edificio. El proyecto está compuesto por dos volúmenes cóncavos hacia un patio interior, cubiertos por una techumbre verde que aísla el edificio ayudando a temperar el ambiente, controlando y conservando las aguas lluvias para la mantención del paisajismo exterior.

http://www.plataformaarquitectura.cl/2008/01/24/arquitectura-como-paisaje-nanyang-technological-university-singapur/

Fusionopolis tiene un marco de hormigón con relleno de cristal proporciona una amplia variedad de espacios íntimos y flexibles con diferentes diseños. La exigencia de aire acondicionado y la iluminación artificial es mínima. El uso creativo de patios y lucernarios aporta la mayor cantidad de luz natural y ventilación posible. Además de proporcionar puntos de vista de la planta baja con una azotea verde en el nivel medio de la construcción.

Fusionopolis es un edificio altamente ecológico cuyo diseño está orientado a satisfacer la tendencia verde. Por ejemplo, goza de una vegetación abundante, dispositivos para reducir la calefacción solar, fotovoltaica en las ventanas que complementan la construcción del suministro de energía eléctrica.

http://www.arquitectoslatinos.com/2009/03/25/fusionopolis/

Arquitectura Ecológica

La arquitectura Ecológica, también denominada arquitectura sostenible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com