ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia una arquitectura ecológica


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Hacia una arquitectura ecológica

Arquitectura y naturaleza.

La actividad arquitectónica se originó  con la finalidad de crear un entorno protector para el hombre. Con el paso del tiempo se convirtió en un modo complejo y refinado de expresión y manifestación de otro tipo de inquietudes más emocionales y espirituales.

La arquitectura se considera como una actividad creativa humana e incluso una banal actividad para la generación de riqueza rápida.

La arquitectura ha servido del entorno natural simplemente como un contenedor de materias primas, con las cuales manifestar y consolidar la actividad humana. La naturaleza se ha considerado como un proveedor infinito de recursos.

En ningún caso el hombre ha pretendido realizar una actividad constructiva que estuviera integrada en mayor o menor medida en los ciclos de la naturaleza.

La naturaleza le ha servido a la arquitectura como una fuente de inspiración formal y pocas veces conceptual. La arquitectura simplemente utiliza a la naturaleza y la deteriora conforme aumenta su escala de magnitud.

EL DETERIORO MEDIOAMBIENTAL DEBIDO A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

La actividad humana siempre ha ocasionado un tipo u otro de deterioro ambiental. En los últimos años, la sobrepoblación humana han llevado a cabo una actividad industrial feroz, y el impacto medioambiental ha sido enorme.

Son muchos los problemas medioambientales que ya se han hecho patentes:

*El calentamiento global

*la contaminación atmosférica

*la contaminación de acuíferos

*la escasez de agua

*la salinización de los océanos

*la lluvia acida

*la contaminación de muchas costas

*los vertidos marinos

*el desorden climático, etc.

Sin duda el hombre en su proceso de evolución debió idear u sistema económico integrado en los procesos naturales.

EL DETERIORO SOCIAL DEBIDO  A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA.

La escala de valores actual de la mayoría de la sociedad se basa en la oferta de nuestro sistema económico imperante. La mayoría de la población se deja seducir por la rapidez de los cambios sociales.

Este deterioro social, se debe fundamentalmente a la consecución  de un determinado nivel de riqueza rápida y fácil, que no va asociado a un sistema ético y moral de valores humanos.

EL DETERIORO AMBIENTAL DEBIDO A LA ARQUITECTURA.

La construcción deteriora el medio ambiente de forma considerable y de forma indirecta por el consumo energético. El sector de la construcción ha evolucionado de forma lenta durante toda la historia de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com