ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Sostenible


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

ESCUELA DE ARQUITECTURA

NOMBRE: Luis Garcés Fierro

ING.: María Luisa Prado

FECHA: 26/09/2012

TEMA: Arquitectura Sostenible

ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Antes de hablar sobre arquitectura sostenible, debemos tener en cuenta que existe una gran diferencia en lo que es sostenible y sustentable, pues a pesar de que las dos se encuentran ligadas y tienen de cierta manera algo de similitud no conllevan al mismo significado. Hablando de sostenible podemos decir que es todo aquello dependiente de energía externa para dar marcha a un sistema en su funcionamiento, como por ejemplo, utilizar métodos como paneles solares para dar energía a un edificio. Mientras que lo sustentable tiene la capacidad autónoma de sustentarse por si solo sin la necesidad de esperar recursos externos, es decir consiste enla capacidad del sistema de utilizar la autogestión para generar los ingresos necesarios.

La arquitectura sostenible es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera que pueda optimizar por medio de recursos naturales y sistemas en la edificación, de tal modo que minimicen los impactos ambientales sobre el medio ambiente.

Entrando más a fondo esta arquitectura reflexiona sobre el impacto de todos los procesos implicados en una vivienda, desde los materiales de fabricación (obtención que no produzca desechos toxicos y no consuma mucha energia), las técnicas de construcción que supongan un minimo deterioro ambiental, la ubicación de la vivienda y su impacto con el entorno, el consumo de energía de la misma y su impacto, y el reciclado de los materiales cuando la casa ha cumplido su función y se derriba.

Los principios de la arquitectura sostenible incluyen:

• La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.

• La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción (reciclaje), primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético

• La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación, y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables.

• La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com