ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Arquitectura: LA FORMA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

LA FORMA

“La forma arquitectura es el punto de contacto entre la masa y el espacio…Las formas arquitectónicas, las texturas, los materiales, la modulación de luz y sombra, el color, todo se combina para infundir una calidad o espíritu que articule el espacio. La calidad de la arquitectura estará determinada por la maestría que el diseñador despliegue al utilizar y relacionar estos elementos tanto en los espacios interiores como en los que envuelven los edificios”.

El contorno: Es la principal característica distintiva de las formas; el contorno es fruto de la específica configuración de las superficies y aristas de las formas.

Las formas tienen las siguientes propiedades visuales:

* El tamaño: Las dimensiones verdaderas de la forma son la longitud, la anchura y la

* profundidad; mientras estas dimensiones definen las proporciones de una forma, su escala está determinada por su tamaño en relación con el de otras formas del mismo contexto.

* El color: Es el matiz, la intensidad y el valor de tono que posee la superficie de una forma; el color es el atributo que con más evidencia distingue una forma de su propio entorno e influye en el valor visual de la misma.

* La textura: Es la característica superficial de una forma; la textura afecta tanto a las cualidades táctiles como a las de reflexión de la luz en las superficies de las formas.

Las formas poseen también cualidades de relación que rigen la pauta y la composición de los elementos.

* La posición: es la característica de una forma respecto a su entorno o a su campo de visión.

* La orientación: Es la posición de una forma respecto a su plano de sustentación, a los puntos cardinales o al observador.

* La inercia visual: Es el grado de concentración y estabilidad visual de la forma; la inercia visual de una forma depende de su geometría, así como de su orientación relativa al plano de sustentación y al rayo visual propio del observador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com