ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Y Sociedad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

LA ARQUITECTURA Y SUS RELACIONES CON LA SOCIEDAD.

Para que la Arquitectura y el Urbanismo Latinoamericanos recuperen los valores implícitos en una comunicación homogénea, generadora de la integración y la participación social, o sea, del derecho a la ciudad como forma superior de los derechos: derecho a la libertad, a la individualización en la socialización. En el hábitat y en el habitar.

Aspectos de la realidad actual

En el análisis de la significación trasmitida por la Arquitectura Latinoamericana, insinuamos algunos aspectos de la participación social, implícita en la formación de los atributos ideológicos, simbólicos y figurativos.

La participación se manifiesta en diversos niveles: 1) Intervención social en las decisiones que afectan a la comunidad global – la escala de la planificación y el Urbanismo--

2) Uso social de las formas y espacios que definen el ambiente artificial del hombre.

3) Intervención social a escala individual, o sea la configuración del micro ambiente de la célula familiar.

4) Intervención en términos de participación directa de los usuarios en la construcción del ambiente individual o social.

Se calcula que la participación de los arquitectos en los piases subdesarrollados corresponde al 6% de los edificios construidos. Esta cifra demuestra la importancia del Urbanismo espontáneo como elemento dominante en el diseño del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com