ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Administracion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Papa cree que JMJ es ejemplo de colaboración entre Administración e Iglesia

Ago 20, 2011

El papa ha citado hoy como ejemplo de colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles la coordinación que éstas han demostrado en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que concluye mañana en Madrid.

El pontífice ha mantenido esta tarde un encuentro en la Nunciatura con los comités organizadores de la XXVI JMJ, que se celebra desde el pasado martes en la capital.

"La eficacia de esta comisión (mixta) manifiesta que no sólo es posible la colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles, sino que cuando se orientan al servicio de una iniciativa de tan largo alcance como es la que nos ocupa, se hace verdad el principio de que el bien integra a todos en la unidad", ha señalado el papa, informa en una nota la Santa Sede.

La Comisión Mixta está formada por el Arzobispado de Madrid y las Administraciones del Estado, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la ciudad.

El obispo de Roma ha puesto de relieve que sin esta colaboración "solícita" no se podría haber llevado a cabo un evento de "tanta complejidad y trascendencia".

En este sentido, ha subrayado que las diversas entidades que se han puesto a disposición del comité organizador local han trabajado "denodadamente", sin escatimar esfuerzos y en un clima de "amable cooperación" que honra a España y al "reconocido espíritu de hospitalidad" de los españoles.

El papa ha indicado que los trabajos del Comité Organizador Loca, se han realizado con un "profundo sentido eclesial" y "extraordinario afecto" al Vicario de Cristo.

Por otro lado, ha puesto de relieve que sólo el amor a la Iglesia y el afán por evangelizar a los jóvenes explican "este compromiso tan generoso" en tiempo y energías que dará un "abundante fruto apostólico".

Por último, ha declarado que Dios "premiará" este esfuerzo con el "ciento por uno".

Tras el encuentro, el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, ha destacado, en declaraciones a EFE, la "enorme cordialidad" de la reunión.

"El papa ha asegurado estar muy emocionado con la acogida de los jóvenes y de la ciudad de Madrid y ha agradecido a las administraciones su enorme colaboración y el que sin su ayuda esto no hubiera sido posible", ha detallado De la Cierva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com