ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos destacados en Wikipedia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Artículos destacados en Wikipedia

Esta página contiene una lista de artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha identificado como artículos de una excelente calidad. ¡Evidentemente esta lista contiene sólo una pequeña muestra de los 825.581 artículos de Wikipedia!

Si encuentras un artículo extraordinario en Wikipedia que cumpla con los criterios de calidad, añádelo como candidato a destacado en la página de candidatos, donde se someterá a votación y se revisará su estilo, integridad, precisión y neutralidad.

Las Wikipedias en otros idiomas también tienen artículos destacados que pueden servir para enriquecer o mejorar nuestros propios artículos. La existencia de un artículo destacado en otro idioma se indica con una pequeña estrella () en la columna de otros idiomas de cada artículo.

En este momento contamos con 981 artículos destacados de un total de 825.581 artículos en Wikipedia. Esto significa que aproximadamente 1 de cada 842 artículos está listado aquí (0,12%).

Atajo

--------------------------------------------------------------------------------

WP:ADWP:AD

Contenido destacado:

Artículos destacados

Recursos destacados

Herramientas de los artículos destacados:

Criterios de evaluación

Candidatos a artículos destacados (31)

Destacados para la Portada

editarArtículo destacado actualmente en la portada

Sirio, o Sirius en su denominación latina, es el nombre propio de la estrella Alfa Canis Maioris (α CMa, también Alfa Canis Majoris), la más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra, situada en la constelación del hemisferio celeste sur Canis Maior. Esta estrella tan notable, que es en realidad una estrella binaria, es muy conocida desde la antigüedad; por ejemplo, en el Antiguo Egipto, la salida heliaca de Sirio marcaba la época de las inundaciones del Nilo, y ha estado presente en civilizaciones tan dispares como la griega y la polinesia. En ocasiones, y coloquialmente, Sirio es llamada «Estrella Perro» a raíz de la constelación a la que pertenece.

La componente primaria de las dos estrellas que conforman el sistema, Sirio A, es una estrella blanca de la secuencia principal de tipo espectral A1V que cuenta con una temperatura superficial de 10 000 K y que está alejada a unos 8,6 años-luz del Sistema Solar, lo que la convierte en la quinta estrella más cercana respecto al Sol. Su magnitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com