ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asicam


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

31 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN

La programación es algo complejo de establecer, ya que existen varios aspectos a considerar para lograr cumplir con los objetivos planteados.

El transporte en área forestal es un caso claro de las dificultades que se presentan al momento de ejecutar las operaciones de traslado de los productos desde su origen hacia el respectivo destino.

La determinación de un programa de camiones es un problema complejo, existen muchas combinaciones de viajes posibles, que claramente no pueden ser solucionados eficientemente en forma manual utilizando un modelo matemático.

Hoy en día existen diferentes software que facilitan las operaciones de programación con la finalidad de optimizar la eficiencia de las flotas de camiones.

A continuación se dará a conocer el software denominado ASICAM, el cual es utilizado en empresas pertenecientes al rubro forestal en varios países, incluyendo Chile.

ASICAM

Asicam es un software que fue diseñado para lograr optimizar la eficiencia de la flota de camiones responsables de transportar productos forestales.

La programación de ASICAM define una ventana de tiempo a todos sus despachos, esta ventana corresponde al intervalo de tiempo que existe entre la hora de presentación a un determinado origen para cargar los productos demandados por un cliente y la hora de llegada a su correspondiente destino para descargarlos. Bajo el enfoque de reprogramación (o re-optimización), estas ventanas se consideran fijas en el tiempo, es decir los trabajos (viajes) deben ser cumplidos en las horas estipuladas en el programa.

Objetivo del software

Hacer una programación eficiente de transporte de madera en los diferentes centros como por ejemplo: Bosques, aserraderos, celulosas, canchas d acopio. Así reducir al mínimo los gastos de transporte.

Asicam cuenta con 2 nociones básicas, las cuales son:

1. Posee un sistema centralizado administrativo que programa y controla todos los viajes.

2. Establece un modelo de simulación manejado por reglas heurísticas que permiten tomar decisiones.

El software es controlado diariamente y utiliza de entrada la siguiente información

• Los distintos productos a transportar diariamente desde los orígenes.

• Las demandas existentes en los destinos.

• Tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com