ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asuntos Privados De Caracter Publico


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  1.687 Visitas

Tema: 1. Individuos y grupos que comparten necesidades.

2. Aprender a tomar decisiones de manera informada.

Subtema: 1.1 Asuntos privados de carácter público: salud integral, educación, ejercicio de la sexualidad, adicciones, el derecho a la privacidad y bienestar socio-afectivo.

1.2 La dimensión social de las necesidades básicas: desigualdad y contrastes sociales en los niveles de bienestar y desarrollo humano en México y el mundo.

1.3 Repercusiones del desarrollo social en la vida personal. Recursos y condiciones para

crecer, aprender y desarrollarse en el entorno. Identificación de desafíos para el desarrollo y el bienestar colectivo: justicia, libertad, igualdad, equidad, solidaridad, cooperación, inclusión y sustentabilidad.

2.1 Elementos para la toma de decisiones personales: valoración de alternativas, ventajas,

desventajas, posibilidades y riesgos. Toma de decisiones informada y basada tanto en el cuidado de sí mismo como en el respeto a los derechos de los demás.

2.2 Toma de decisiones colectivas ante problemáticas de orden social y ambiental que afectan a un grupo, una comunidad, una organización social o una nación: salud, pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, corrupción, falta de equidad de género y deterioro ambiental, entre otros.

2.3 Situaciones que afectan la convivencia y ponen en riesgo la integridad personal: el traficó y el consumo de drogas, problema que lesiona a las personas en sus derechos humanos, genera inseguridad, violencia y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com