ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atomos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

En química y física, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes)[1] es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posibledividir mediante procesos químicos.

El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo,su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.[2] [3]Contenido[ocultar] * 1 Estructura atómica * 1.1 El núcleo atómico * 1.2 Interacciones eléctricas entre protones y electrones * 1.3 Nube electrónica * 1.4 Dimensiones atómicas * 2Historia de la teoría atómica * 3 Evolución del modelo atómico * 3.1 Modelo de Dalton * 3.2 Modelo de Thomson * 3.2.1 Detalles del modelo atómico * 3.3 Modelo de Rutherford* 3.4 Modelo de Bohr * 3.5 Modelo de Schrödinger: modelo actual * 4 Referencias * 5 Véase también * 6 Enlaces externos |

Estructura atómica

La teoría aceptada hoy es que el átomose compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleónes, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.

El núcleoatómico

Artículo principal: Núcleo atómico

El núcleo del átomo se encuentra formado por nucleones, los cuales pueden ser de dos clases:

* Protones: Partícula de carga eléctrica positiva igual a unacarga elemental, y 1,67262 × 10–27 kg y una masa 1837 veces mayor que la del electrón.

* Neutrones: Partículas carentes de carga eléctrica y una masa un poco mayor que la del protón (1,67493 × 10–27kg).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com