ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audioblog


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Audioblog

Similar a un weblog, pero en vez de utilizar texto o imágenes, el usuario puede hacer sus entradas en forma de audio, generalmente en formato MP3.

VIDEOBLOG

Un videoblog, vlog o vilog (No confundir con Video Podcast) es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.

En la Web se escanea, no se lee,1 por lo que la imagen cobra un protagonismo especial, y particularmente, el vídeo. Si a esto le unimos la evolución de la Web tradicionalmente unidireccional y cerrada a la Web participativa que Tim O´Reilly calificó de 2.0, tenemos como resultado un entorno donde los usuarios conversan dando directamente la cara y donde las plataformas de vídeo como YouTube son significativas.

Los videoblogs pueden tratar cualquier temática que desee el autor, al igual que sucede con los blogs, y la facilidad de distribución hace que algunos videoblogs populares alcancen cientos de miles de suscriptores.2

Los vlogs o videoblogs son un subtipo de blogs,3 4 5 y han evolucionado a partir de los mismos, por lo que tradicionalmente han utilizado sus mismos sistemas y canales de distribución. Además, en la actualidad, servicios de video online como Youtube , Vimeo o Dailymotion facilitan la tecnología de distribución para videoblogs.

EL PODCASTING

consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC, y en algunos casos ogg) y de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

El término podcast surge como el portmanteau de las palabras iPod y broadcast (transmisión)[1]

El origen del podcasting se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry usó una especificación del formato RSS, de Dave Winer, para incluir archivos adjuntos. Mediante la etiqueta <enclosure> añadió archivos de audio a un archivo RSS y decidió crear un programa para poder gestionar esos archivos, al que llamó iPodder, en relación con el reproductor portátil de música que poseía, un iPod.

El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico The Guardian, pero no hace referencia a la sincronización automática. Ben Hammersley, en un artículo titulado 'Audible Revolution', publicado en la edición digital de 'The Guardian' en febrero de 2004, habló en su reportaje de una "revolución del audio amateur".

Inicialmente se refería a las emisiones de audio', pero posteriormente se ha usado de forma común para referirse a emisiones multimedia, de vídeo y/o audio.

Webcam

La webcam tiene multitud de usos. El más extendido es el de la videoconferencia. Gracias al envío de imágenes, podemos mantener una conversación con alguien que está lejos como si estuviera en nuestra casa.

Sin embargo, ese no es su único uso. Las webcam son también muy utilizadas como cámaras de seguridad, tanto en casa como en comercios. Consiste en enviar la imagen a una dirección web en lugar de a un contacto. El dueño podrá entonces acceder a esa web y comprobar que todo va bien.

Las webcam se utilizan también en charlas y conferencias. La imagen se sube a una web para que los alumnos que no pueden asistir no se pierdan la sesión.

¿A qué estás esperando para conseguir tu webcam?

¿QUE ES UNA WEBQUEST Y PARA QUE SIRVE?

El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo definió como:

Una WebQuest es una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web (Dodge, 1995)

Según Dodge (Star, 2000b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com