ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, conformada de 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 20 mil contadores públicos asociados en todo el país.

Es una institución normativa, puesto que de ella han emanado disposiciones como el código de ética profesional, que establece las reglas de conducta que todo asociado debe cumplir para ser considerado parte de esta institución.

Dentro de sus objetivos podemos mencionar: mantener la unión profesional, fomentar el prestigio de la profesión, propugnar por la unificación de criterios y lograra la implementación y aceptación de normas, principios y procedimientos básicos de ética, establecer y divulgar las normas, promover la expedición de leyes y reglamentos relativas al ejercicio profesional, cuidar y defender los intereses profesionales de sus asociados, representar a todos los miembros de la profesión ante autoridades y dependencias gubernamentales, servir de cuerpo consultivo en asunto de carácter general relacionados con la profesión, arbitrar los conflictos planteados por asociaciones federales o asociados.

Desde hace más de 20 años estableció un programa de educación profesional continua, que ha servido como base para que desde 1998 se haya creado la certificación profesional del contador público. Es la primera institución en México que en el año 2005 recibió el certificado de idoneidad para actuar como entidad certificadora por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Este organismo emite la normatividad relativa al trabajo del auditor independiente, normas que son utilizadas en diversos países además de México. En un entorno global el IMCP pertenece al organismo regional AIC (Asociación Interamericana de Contabilidad), que agrupa a la profesión de toda América, y al organismo mundial IFAC (International Federation of Accountants).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com