ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autanacia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 7

SUICIDIO ASISTIDO Y EUTANACIA

¿Qué es el suicidio asistido?

Un fuerte taboo encubre el tema del suicidio aun cuando es parte de la realidad humana. El tema es complejo y los fallos sobre suicidio cubren toda la variedad desde la posición judeo-cristiana de que es un pecado mortal digno del infierno eterno hasta la admiración sin límite de actos heróicos de autosacrificio que son también una forma de suicidio (piensen en los kamikazes japoneses en la Segunda Guerra Mundial y los portadores de bombas islámicos de hoy en día). El suicidio sin embargo, es generalmente condenado porque con frecuencia refleja una incapacidad de la sociedad de integrar a todos sus miembros en un todo armonioso. Y aún más, todas las encuestas de opinión pública, y hay muchas, revelan una abrumadora mayoría en favor de la disponibilidad del suicidio asistido cuando es solicitado por un paciente agonizante buscando ser liberado de un insoportable sufrimiento en fase terminal. Esta contradicción entre las leyes y la voluntad de la gente revela una vez más el fracaso de las democracias expuestas a la intervención de poderosos intereses privados. En el caso del suicidio asistido, las poderosas organizaciones religiosas se las arreglan para imponer su voluntad sobre la mayoría en la mayor parte de países incluso en aquellos que dicen ser seculares

¿Qué es la eutanasia? La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.

La eutanasia consiste en provocar la muerte de otro por su bien, lo cual conduce necesariamente a acotar las circunstancias y supuestos (mayoritariamente ligados al contexto médico-asistencial) que dan sentido a esta actuación humanitaria, piadosa y compasiva. [...] El elemento central que define la eutanasia no es la concurrencia o ausencia del consentimiento del sujeto que muere, ni la modalidad ala eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo. Activa u omisiva de la conducta que provoca la muerte, sino los móviles que la animan.

En el medio hispanohablante se han introducido conceptos de la evaluación ética de la eutanasia y se la califica de directa o indirecta en cuanto existe o no la intención de provocar primariamente la muerte en las acciones que se realizan sobre el enfermo terminal. En el contexto anglosajón, se distingue entre la eutanasia como acción y la eutanasia como omisión (dejar morir). Su equivalente sería eutanasia activa y eutanasia pasiva, respectivamente. También se utilizan, en forma casi sinónima, las calificaciones de positiva y negativa respectivamente. Eutanasia directa: Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable. Esta a su vez posee dos formas: Activa: Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado; el caso más frecuentemente mostrado es el cáncer, pero pueden ser también enfermedades incurables como el sida. Se recurre, como se comprende, a sustancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina.

Pasiva: Se deja de tratar una complicación, por ejemplo una bronconeumonía, o de alimentar por vía parenteral u otra al enfermo, con lo cual se precipita el término de la vida; es una muerte por omisión.

Opinión: para mi inicialmente es un poco controversial pues los dos temas ya que los dos están fundamentados en quitar la vida de la manera menos dolorosa posible pero mas sin embargo en lo particular no tenemos el derecho de decidir por otra persona que a ser de su vida en dado caso como ejemplo un coma o una enfermedad de manera terminal creo que los mas correcto es la manera de ver que decidiría esa persona en dado caso por supuesto siempre y cuando se casos muy graves y no tengan remedio no por problemas menores como ejemplo una depresión o enfermedades psicológicas que se puede dar para mi ahí no se aplica ninguna de estas dos tipos de muertes mas sin embargo ay opiniones divididas en este tipo de temas muchos lo toman como un asesinato así un ser querido otro como una forma de quitar el sufrimiento de un familiar de manera menos dolorosa para mi las soluciones mas buenas son la aplicación de leyes que regulen este tipo de actividades.

Aborto

Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado, porque estoy seguro que a pesar de que esas “madres”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com