ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azlheimer


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

OBJECTIVOS

Generales

• Ser la marca más reconocida del segmento masculino de desodorantes en el mundo.

• Hacer Excelente historia de creatividad y premios publicitarios en el mundo. En lo que va del año se han registrado en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) 484 casos de alzheimer, enfermedad considerada ya como un problema epidémico en el mundo y que lo padecen cada vez más personas mayores de 65 años en el Perú, advirtieron voceros de esta institución.

Con motivo de celebrarse hoy día el día mundial de la lucha contra el Alzheimer y en el marco de la Semana de la Memoria , mañana sábado 22 se realizará el conversatorio para todo público y en particular para los enfermos y sus familiares a las 10:00 en el auditorio del Instituto de Ciencias Neurológicas en Jr. Ancash 1271, Barrios Altos.

Las cifras de atención de este mal neuropsiquiátrico se van incrementando cada año nuestro país. “En el 2011 e incrementaron los casos atendidos por este trastorno en un 37.4% con respecto al 2010 y este año ya son cerca de 500 y las cifras siguen incrementándose” resaltó Carlos Bromley Coloma, integrante de la Dirección de Salud Mental del Minsa.

El Seguro Integral de Salud (SIS) ha empezado a financiar las atenciones por esta enfermedad y en está incorporando en la actualización del Plan Esencial en Salud (PEAS).

“El Alzheimer es una enfermedad degenerativa cerebral, que se manifiesta fundamentalmente con trastornos de la memoria y del pensamiento así como del comportamiento. Es progresiva y ocasiona grave perturbación en las familias de las personas que las padecen al convertirse con el paso de los años en un mal que genera una dependencia casi total del enfermo” detalló el especialista.

Algunas señales pueden ser repetir las mismas frases , preguntas o historias en una misma conversación, u olvidar cómo hacer las tareas de rutina como el cepillarse los dientes, preparar una comida, peinarse, bañarse, no recordar el almuerzo o cena del día o no recordar cuál de los medicamentos tomó en la mañana.

La prevalencia de la enfermedad de Alzheimer y las demencias vasculares, queconstituyen el 80% del total de la población mundial , se duplica cada cinco años a partir de los 65 años hasta los 85. Esta prevalencia es variable, desde el 1% a los 60 años hasta el 32,2% a los 94 años de edad.

En sujetos menores de 75 años la prevalencia es ligeramente mayor en hombres; en losmayores de 75 años la prevalencia es mayor en las mujeres.

Reporte Mundial de Alzheimer. Brinda datos mundiales relacionados a la demencia.

• Sabía que a nivel mundial existen 35.6 millones de persona con demencia y que para el 2030

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com