ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANALIDAD EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

BANALIDAD EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

“Una pieza de engranaje ya no es moral ni inmoral: es simplemente pieza”, así es como tristemente la mayoría de nosotros pensamos, y me incluyo pues muchas veces tratamos de explicar un acto es cuando nos en el “deber” o el “ me pagan por eso”, Lo mismo sucede con la gran revolución mundial mejor llamado mercado. Llamamos “economía de mercado” a una economía “de la manipulación y el engaño”. Al cambiarle el nombre ya no vemos más: pues ¿qué cosa más banal que un mercado? Es ahí donde se cae en lo mismo ¿Què nos diferencia de los demàs si nos escudamos en algo que nosotros mismos creamos?

Si hablamos de empleados de Recursos Humanos de cualquier empresa , principalmente los que tienen los cargos más altos y cercanos a la dirección, tratamos de buscar una teoría que explique en parte como llegan a ejecutar decisiones que pueden perjudicar a empleados y a sus familias de forma casi irreversible o que pueda afectar su economía, Es así que recordamos la teoría de la Banalidad del Mal, pues esta teoría trata o puede llegar a justificar el papel antipático al que por momentos se sienten obligados a asumir algunos de nuestros compañeros de Recursos Humanos de la Administración.

Tomando como escudo nuestra profesión hacemos a un lado lo que realmente haríamos, por ejemplo un contador que trabaja en una gran empresa se le pide que “maquille” los estados financieros para evitar pagar impuestos, si lo comparamos con un ratero que roba una cartera al que por obvias razones criticarían al 100% sería al ratero; sin embargo si el contado es descubierto haciendo este acto un 10 % opinaría que solo estaba haciendo su trabajo al tratar de reducir al mínimo los impuestos, motivo por el cual ese 10 % o más lo perdonaría o no lo viera con los mismos ojos que al ratero

Así que cerrando esta pequeña reflexión se puede decir que no por el hecho de realizar un profesión nos escudemos para hacer cosas que no haríamos normalmente o que si viéramos a otra persona hacerlas no la perdonaríamos.

BIBLIOGRAFIA

http://blog.cristianismeijusticia.net/?p=10078&lang=ca#sthash.ie6nfwZB.dpuf

http://www.uv.es/iued/actividades/articulos/gramos.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com