ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BD Distribuidas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios prácticos

20.1 La principal desventaja sería la formación de cuellos de botella al intentar todos los procesos acceder a la memoria local de un solo proceso.

20.2 En caso de que los clientes y el servidor tuviesen la misma potencia, no tendría sentido construir un sistema cliente servidor, ya que la capacidad es igual y lo mejor sería repartir las tareas entre todas por lo que lo más recomendable sería utilizar una arquitectura distribuida, dentro de la cual los procesos son desarrollados por todos los equipos que integran la red.

20.3

a) La velocidad de interconexión cliente-servidor iría en función del número de clientes con que se cuente, debido a que al contar con un servidor de datos todos los clientes lo requerirán en algún momento razón por la cual la velocidad irá disminuyendo mientras más clientes sean.

b) Al ser los objetos menores que las páginas la principal ventaja de la caché de objetos sería un tiempo más rápido de acceso a los datos.

20.5 La desventaja radica en que al no poseer un servidor en común es posible que en algún momento no pueda efectuarse el intercambio de datos debido a que alguno de los clientes no se encuentre disponible.

Ejercicios

20.6 Porque al contar con múltiples procesadores el espacio en disco y la memoria se comparten, se trata de un entorno de fácil administración y no influyen en él el hecho de que las consultas sean o no compartidas.

20.7

• Una BD OO almacena los datos como objetos completos.

• Contando con un servidor de datos es más fácil comprender los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos (encapsulación, herencia y polimorfismo).

20.8 ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com