ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOG CORPORATIVO


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

BLOG CORPORATIVO

Sebastian Trujillo

VENTAJAS DEL USO DE LAS TIC

Las TIC representan grandes ventajas en términos de la comunicación interna, enfocándose en los trabajadores y promoviendo su participación en procesos que implican todas las áreas de la organización. En la actualidad, este tipo de tecnologías de la información y la comunicación ofrece a los trabajadores un amplio panorama de las situaciones que deben afrontar, de las actividades programadas, reuniones, controles del cambio etc. Partiendo de esta idea, el objetivo de las TIC es sincronizar los esfuerzos para aumentar la eficiencia y la productividad a través de espacios virtuales a los que se puede acceder desde diferentes áreas.

El uso de las TIC potencializa los canales de flujo e interpretación de la información, descentralizándolos y entregando datos actualizados en tiempo real y a un costo mucho menor.

Cabe destacar que las TIC propician la comunicación asertiva, disminuyendo las probabilidades de malas interpretaciones y errores, lo cual mejora el clima organizacional y fortalece las relaciones entre todos trabajadores.

CÒMO SE MEJORA LA COMUNICACIÒN CON EL USO DE LAS TIC

- Mayor rapidez en el flujo de información

- Integra bases de datos de la organización

- Promueve la autonomía en el manejo de la información

- Brinda un fácil acceso a la información

- Mayor nivel de cooperación

- Mayor almacenamiento de información

Todo esto es posible mediante la formación de los trabajadores, mediante el compromiso y la dedicación.

CÒMO LAS TIC FACILITAN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

Las TIC facilitan el desarrollo de las labores de los trabajadores en la medida en que se pueda compartir información y recursos que permitan cumplir los objetivos organizacionales con altos estándares de calidad y en un menor tiempo y costo. Al descentralizarse los canales de comunicación, cada trabajador podrá gestionar su propia información bajo unas directrices que aumentaran la eficiencia y la distribución de los conocimientos.

Para los trabajadores será de gran ayuda que se agilicen los procesos de búsqueda y acceso a la información para realizar las tareas que se le han sido asignadas. Además de esto, a través de las TIC se puede construir un entramado que conecta a toda la organización y le permite trabajar como un gran sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com