ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOCATOMAS


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  5.121 Palabras (21 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 21

CONTENIDO

TÍTULO: 2

I. INTRODUCCIÓN 2

II. ÁREA DE ESTUDIO 2

III. ACCESO AL ÁREA DE ESTUDIO 3

IV. CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE ESTUDIO 4

CARACTERISTICAS GEOMORFOLÓGICAS 4

CARACTERISTICAS METEREOLÓGICAS 5

PARÁMETROS METEREOLOGICOS 5

V. IMPORTANCIA DEL ESTUDIO: 20

VI. OBJETIVOS: 20

VII. HIPOTESIS: 20

VIII. DEFINICIÓN DE TERMINOS 20

IX. METODOLOGIA USADA PARA LA EVALUACION DE IMPACTOS 21

X. DESARROLLO DEL TRABAJO: 24

TÍTULO: “ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA CARRETERA BATANGRANDE - MAYASCONG, DISTRITO DE PITIPO - PROVINCIA DE FERREÑAFE - REGIÓN DE LAMBAYEQUE, EN LA ETAPA DE CONSTRUCIÓN Y OPERACIÓN”

I. INTRODUCCIÓN

En estos últimos tiempos Los estudios de Impacto Ambiental – EIA, han adquirido gran importancia, pues estamos viviendo en una época en la que el calentamiento global ha ido aumentando en gran escala, razón de preocupación la cual nos permitirá determinar medidas preventivas o de mitigación.

Con la finalidad de contribuir a la mejora de vida de los pobladores de los distritos inmersos en el proyecto, se ha formulado el Proyecto “CONSTRUCCION DE CARRETERA BATANGRANDE MAYASCONG”.

Dado que la mejora de la calidad de vida de los pobladores no debe conllevar al deterioro del ambiente que los rodea es por eso que para lograr que el proceso constructivo y funcionamiento de esta obra se realice en armonía con la conservación del medio ambiente se está realizando el siguiente “ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA CARRETERA BATANGRANDE - MAYASCONG, DISTRITO DE PITIPO - PROVINCIA DE FERREÑAFE - REGIÓN DE LAMBAYEQUE, EN LA ETAPA DE CONSTRUCIÓN Y OPERACIÓN”

El propósito principal del presente estudio es “Evaluar los principales impactos negativos y positivos de las actividades que se desarrollen durante todas las etapas de ejecución del presente proyecto”.

Los impactos originados por la ejecución del presente proyecto, serán analizados respecto a los medios físicos – biológicos y aspectos socioeconómicos principalmente.

Con estos resultados se realiza la identificación y definición de impactos, tanto positivos como negativos a los cuales se les evaluará, para luego establecer recomendaciones y proponer las medidas de mitigación o correctivas de los negativos en un Plan de Manejo Ambiental que incluye acciones de seguimiento y control de la aplicación de las recomendaciones

II. ÁREA DE ESTUDIO

Políticamente está ubicado en:

• Distrito: Pítipo

• Provincia: Ferreñafe

• Departamento: Lambayeque

IMAGEN N°01.-Ubicación de la Carretera BATANGRANDE - MAYASCONG - Google Earth

El área de estudio de la Carretera BATANGRANDE - MAYASCONG, está ubicada en la Provincia de Ferreñafe.

La zona presenta un clima cálido, la temperatura en verano fluctúa entre 20ºC como mínimo y 30ºC como máximo.

III. ACCESO AL ÁREA DE ESTUDIO

Para llegar a la zona del proyecto se realiza mediante vía terrestre.

Batangrande, pertenece al Distrito de Pítipo, Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque. Está ubicada en la parte Nor-este, de dicho Distrito, en el Valle del Río La Leche, está sobre los 124.50 m.s.n.m; Mayascong, está ubicada en la parte Nor-este del Distrito de Pítipo, en el Valle del río La Leche a 220.00 m.s.n.m.

Batangrande

Límites:

 Norte: Ex hacienda la viña.

 Sur: Estribación andina que colinda con Pátapo.

 Este: Ex Hacienda de Sangana, Moyán y Chongoyape.

 Oeste: Illimo, Túcume y Pacora.

Ruta noroeste desde Chiclayo: se inicia en la ciudad de Chiclayo, capital del departamento. La ruta atraviesa la provincia de Ferreñafe y el distrito de Pítipo y llega hasta “la Curva”. Desde este punto se toma la vía que llega al Centro de Interpretación del Santuario. La distancia desde Chiclayo es de 41 kilómetros y se hace en 45 minutos.

IMAGEN N°02.-Ruta noroeste desde Chiclayo

IV. CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE ESTUDIO

CARACTERISTICAS GEOMORFOLÓGICAS

La morfología existente incluye una amplia zona costera, donde destacan las pampas aluviales y las dunas próximas al litoral. La Cordillera Occidental constituye la divisoria de aguas cuya parte más alta es una superficie ondulada a unos 4,000 m.s.n.m., bisectada profundamente por ríos de corto recorrido y pequeños caudales que desembocan en el Océano Pacífico. Las pampas ocupan un alto porcentaje de la superficie de la Región Lambayeque. En las pampas no humanizadas con irrigaciones, se observan dunas tipo barcanes o en media luna, de dimensiones variadas. Muchas de ellas están cubiertas por algarrobos y sapotes, como las que se encuentran entre Chiclayo y Lambayeque. Emergen de las pampas, relieves rocosos que se denominan “monte islas”, que son características del paisaje como el cerro Pumpurre a 1,200 mts. Cerca de Olmos, Terpán al Este de Jayanca y Alumbral 1,533 m. al Este de Chiclayo.

La superficie territorial ocupada por la región, muestra un complejo tectonismo y una estratigrafía diferenciada, que ha dado lugar a un relieve, conformado por rocas de diferentes edades y constitución litológica, que van desde el Paleozoico al Cuaternario reciente.

Al Nor-Oeste de la Costa Peruana, existió según investigaciones efectuadas para conocer la génesis geológica de nuestro territorio, una gran cuenca de deposición de origen marino y en parte continental; y que posteriormente al producirse en el área una serie de hundimientos y levantamientos como efectos del proceso de consolidación de la Tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com