ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bagabundeo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Peña Resendiz, Ma Beatriz.

Institución:

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Título:

Recomendaciones para la ministración de medicamentos por vía intravenosa

Revista:

Desarrollo Científ Enferm -Méx-

Fecha de publicación:

2007 may

Año/vol/pgs:

15(4):172-174

Tipo de documento:

Protocolo y pautas de actuación

Resumen:

La falta de información del personal de enfermería acerca de la ministración de medicamentos por vía intravenosa obliga a dar a conocer los conceptos básicos y la metodología, para desarrollar efectivamente y sin error alguno, la ministración de medicamentos. El objetivo es dar a conocer las recomendaciones más apropiadas para la ministración de los diferentes fármacos utilizados para evitar errores en la práctica intrahospitalaria. El personal de enfermería estará enterado de las vías de ministración parenteral así como de los métodos de ministración y de la correcta aplicación de medicamentos por vía intravenosa, Las recomendaciones para la ministración de medicamento vía intravenosa, así como la importancia de su dilución. Se pretende que el personal de enfermería esté informado y tenga el pleno conocimiento de lo que es y significa la ministración intravenosa así como las reacciones adversas que puedan presentar los pacientes esto para que en conjunto el personal de enfermería y médicos se guíen con los mismos conceptos y criterios en la dilución y administración de medicamentos, y así lograr una atención integral libre de dudas y complicaciones que pongan en riesgo la vida del paciente.

Anterior

Evidentia 2006 sep-oct; 3(11)

Manuscrito aceptado el 30.08.05

Documentos relacionados Pregunta Clínica Práctica diaria ¿Tiene influencia la velocidad de administración de una inyección intramuscular y la percepción del dolor en un paciente adulto?

Enrique M Márquez Crespo1. 1Enfermero. Distrito Sanitario Sevilla Sur, España.

Cómo citar este documento: Márquez Crespo EM. ¿Tiene influencia la velocidad de administración de una inyección intramuscular y la percepción del dolor en un paciente adulto? Evidentia 2006 sep-oct; 3(11). En: http://www.index-f.com/evidentia/n11/256articulo.php [ISSN: 1697-638X]. Consultado el Descripción del problema clínico

Las enfermeras observamos que la administración de una inyección intramuscular acarrea inexorablemente una cierta carga de dolor durante y después de su administración.

En la fisiología normal del dolor, se transforman las señales de entrada en liberación de neurotransmisores. En primer lugar se produce una señal de entrada donde tras conectar con el receptor hace que el estímulo sensorial se convierta en una señal eléctrica local. Las neuronas aferentes primarias amielínicas (C-) y las mielínicas de pequeño tamaño (Ad) son las responsables de la sensación de dolor, estás neuronas sinapsan con las neuronas del asta dorsal de la médula espinal. El asta dorsal es la región de la médula espinal cuyo propósito principal es recibir el estímulo, modificar la señal de entrada de acuerdo a las influencias de los centros cerebrales superiores, y transmitir la información resultante a los centros cerebrales superiores. Acto seguido, la información pasará al tálamo y a la corteza cerebral.

La mayoría de las fibras C son polimodales, es decir que responden a estímulos dolorosos de varios tipos: mecánicos, químicos y calóricos, mientras que sólo algunas se activan bajo condiciones inflamatorias, a las cuales se conoce como nociceptoras “silenciosas” o “durmientes”. Por lo general los nociceptores C son silenciosos en ausencia de estimulación y responden mejor a aquellos estímulos que son potencialmente nocivos. Tras la lesión tisular aguda, o en presencia de un estado inflamatorio, los nociceptores se sensibilizan fisiológicamente, liberando una compleja mezcla de mediadores inflamatorios y del dolor.

Pensamos que la causa del dolor en la inyección intramuscular no es unifactorial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com