ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bagna Cauda


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Ingredientes (para cuatro personas)

1 kilogramo de crema de leche

2 tazas de leche

1 cabeza de ajo nuevo

10 anchoas en aceite o 5 filetes grandes en sal

1 cucharada de manteca

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

Pimienta negra recién molida

300 gramos de brócoli

300 gramos de coliflor

100 gramos de repollo blanco

100 gramos de repollo colorado

4 zanahorias grandes

4 ramas de cardo

4 cebollas

4 papas

2 bulbos de hinojo

1 pimiento de cada color (rojo, amarillo y verde)

1 pan casero grande

Opcionales: 100 gramos de nueces, una plancha de ravioles de ricota hervidos y frios, dos milanesas frías cortadas en cubitos, una pechuga de gallina hervida.

Preparación

Encargamos la crema con anticipación a nuestro quesero de confianza ya que tiene que ser muy pero muy fresca.

Pelamos los dientes de ajo nuevo, sin brote, los partimos al medio para quitarles el centro y los hervimos en una taza de leche durante unos minutos para suavizarlos. La leche de la cocción se descarta. Picamos los ajos bien finos para que se disuelvn en la crema.

Si usamos anchoitas en aceite, raspamos bien cada filietito hasta sacar la última de las espinas y los picamos muy finos a cuchillo o usando la “medialuna”. Si usamos filetes en sal, los dejamos en agua fría desde la noche anterior para ablandarlos y quitarles el exceso de sal antes de picarlos.

Preparamos los vegetales que necesitan cocción (el cardo, las zanahorias, las papas, el brócoli, el repollo). Sugerimos cocerlos al vapor para que queden tiernos y no se desarmen. Los cortamos en porciones del tamaño de un bocado y los disponemos en fuentes para llevar a la mesa. Horneamos las cebollas con cáscara hasta que se caramelicen o bien las asamos a las brasas de la estufa o el horno de barro.

Cortamos lo vegetales que se van a servir crudos (los pimientos, el hinojo, el repollo). Las verduras de hoja simplemente se desarman para que el comensal pueda gacer rollitos que pinchará con el tenedor antes de sumergirlos en la salsa.

Cortamos el pan casero en dos mitades. Cortamos una de las mitades en rebanadas que los visitantes usarán a modo de “platos” para llevarse las porciones a la boca sin derramar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com