ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Comercial De Mexico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

Balanza Comercial de México con otros respecto a los países del TLCAM

Este ensayo tiene como fin el estudio de la Balanza Comercial con respecto a E.U.A. y Canadá (TLCAN) y del Tipo de Cambio, su influencia en la economía nacional, debido a la importancia que representan en la economía abierta, tomando como referencia que México es uno de los países con más tratados internacionales y considerado dentro de los 10 países mas consumistas del mundo.

Dentro del ensayo se presenta un estudio formal respecto a la variación de la balanza comercial en el periodo de determinado, del déficit o superávit de la misma; así como también el punto de equilibrio entre la balanza comercial y la producción del país, basado en hechos que sucedieron en años anteriores.

La información que se obtuvo para un mejor análisis de la balanza comercial y el tipo de cambio fue recabada por medio de instituciones gubernamentales relacionadas con la economía y las finanzas nacionales como lo son: Banco de México, Secretaria de economía, Bancomex; así como las estadísticas que proporciona datos históricos de las importaciones y de las exportaciones y del tipo de cambio que proporciona EL INEGI y el SAT; de libros, de artículos publicados y artículos electrónicos.

La finalidad de este documento es brindar conocimiento con una amplia gama de información y estadificas concretas que sean de gran utilidad para la materia con respecto a lo que es negociaciones con América del Norte.

En la década de los 90, la balanza comercial, Es de conocimiento general, que desde principios de la década de los 90´s el gobierno federal hizo una gran campaña publicitaria a través de los medios de comunicación, dígase, televisión radio y prensa escrita; para anunciar los beneficios que traería consigo la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) para todos los sectores de la economía. Y además desde antes de que se aprobara, el tratado trilateral, se originó un fuerte debate en cuanto a los costos y los beneficios que la apertura y liberalización comercial representarían para México, y para sus socios firmantes, los Estados Unidos y Canadá. A un poco más de diez años de haber entrado en vigor, se siguen dando opiniones contradictorias en cuanto a sus efectos en el desarrollo y el bienestar de la Sociedad, por lo menos los que tienen que ver con México.

Quienes tienen una opinión positiva sobre el TLCAN, han afirmado que , es para México la decisión de política económica más importante del último medio sigloa través de este instrumento se buscó integrar a la economía mexicana.

Con la economía de América del Norte se consideró que con ello el país se volvería más eficiente en sus procesos productivos, y por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com