ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Comercial


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

Balanza comercial

La balanza comercial esta integrada por el conjunto de las importaciones y exportaciones de mercaderías. Las importaciones están constituidas por las materias prima, bienes de capital y bienes de consumo, insumos para abastecer a la industria y bienes que no se producen en el país y que compra del exterior.

Las exportaciones son productos agropecuarios y sus manufacturas, bienes y servicios que se venden fuera del país.

México registra superávit comercial de 234 mdd

La balanza comercial de México en septiembre pasado muestra un superávit de 234 millones de dólares, luego del déficit de 1,870 millones de dólares registrado en igual mes de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Indica que de acuerdo con información oportuna de comercio exterior del noveno mes del año, En los primeros nueve meses del presente año la balanza comercial del país fue superavitaria en 2,117 millones de dólares.

En un comunicado, el INEGI detalla que el valor de las exportaciones de mercancías en septiembre fue de 29,304 millones de dólares, suma integrada por 24,304 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 4,601 millones de dólares de productos petroleros.

Señala que las exportaciones totales aumentaron 1.8% anual, derivado del crecimiento de 1.2% en las exportaciones no petroleras y de 5.4% en las petroleras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com