ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baloncesto


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

Paso cruzado

Lanzamiento a la derecha e izquierda: Al momento en que recibes el balón y estas en posición para atacar al aro sin haber botado y botas hacia la izquierda con el pie derecho para protegerlo; se le llama paso cruzado( o salida cruzada) por la derecha. Cuando sales hacia la derecha con el pie izquierdo para proteger el balón se le llama salida cruzada por izquierda.

La Cortina:

La cortina (baloncesto o básquetbol) es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinador al jugador que hace la cortina y puede estar o no en posesión de la pelota.

Para que la cortina esté dentro del campo legal, debe ser hecha dentro del campo visual normal del defensa. De no ser así, el cortinador debe mantenerse a una distancia de 90 cm aproximadamente permitiendo al defensa el espacio suficiente para realizar un movimiento natural para evitarla.

Las cortinas pueden clasificarse según la posición que ocupen el cortinador y el jugador que recibe el pase, en: estática interior, de rodillo, de corte y sobre la carrera.

Defensa contra la cortina:

Ejecutar defensa contra cortina: deslizamiento y cambio de marcaje, en situaciones 2v.s.2, cumpliendo con los criterios técnicos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com