ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banderas Del Mundo


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

La Bandera de Inglaterra, también conocida como la Cruz de San Jorge está compuesta por una cruz vertical, de color rojo oscuro que simboliza a San Jorge sobre un paño de color blanco. Izada en 1191, la bandera histórica de San Jorge se convirtió en la bandera de Inglaterra en 1278. Cuando se combinó con las banderas de Escocia y el Santo Patrón de Irlanda, formó la más conocida bandera Británica.

La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios más significativos de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo ordenados a partir del asta.

La bandera de Francia Esta data de la Revolución francesa y consta de tres franjas verticales de igual tamaño de color azul y rojo en los extremos, y blanco en la franja central, el color de la monarquía. El diseño se atribuye al Marqués de Lafayette e inicialmente los colores se encontraban en orden inverso, hasta que el 27 de pluvioso del año II (15 de febrero de 1794).

La bandera de los Estados Unidos consta de trece barras horizontales, siete rojas y seis blancas, y un rectángulo azul en el cantón con cincuenta estrellas de cinco puntas blancas. Las barras representan a las trece colonias originales que se independizaron del Reino Unido y las estrellas a los estados que forman la Unión. Presenta una gran similitud con la bandera de la Compañía Británica de las Indias Orientales, de la cual posiblemente se inspiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com